El Comité Judío Americano fue recibido en el Congreso de la Nación

El Comité Judío Americano fue recibido en el Congreso de la Nación

Ante una comitiva de senadores y diputados, el AJC dialogó sobre la causa AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman, entre otros temas. “Entendemos que tienen mucho para aportar al país”, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el diputado del PRO, Waldo Wolff.

El Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) fue recibido hoy por una comitiva del Congreso de la Nación para dialogar sobre “temas de actualidad internacional relacionados con la lucha contra el terrorismo, la causa AMIA, el Memorándum de Entendimiento con Irán -declarado inconstitucional- y la muerte del fiscal Alberto Nisman”, según afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el diputado del PRO, Waldo Wolff.

El AJC fue recibido por Wolff, el senador Federico Pinedo, los responsables de Relaciones Exteriores de las Cámaras de Diputados y Senadores, el diputado Daniel Lipovetzky y el director ejecutivo de la AMIA, Daniel Pomerantz.

“Se proyectaron interacciones de colaboración para poder avanzar y colaborar en estos temas, en los cuales la comunidad judía mundial ya tiene triste experiencia. Entendemos que tienen mucho para aportar al país”, agregó Wolff. 

El AJC es una organización de diplomacia global para salvaguardar el bienestar del pueblo judío y fomentar valores democráticos universales.

Desde el atentado a la AMIA en 1994, el AJC expresó su compromiso y apoyo por el esclarecimiento y la búsqueda de justicia. 

La delegación estuvo encabezada por la directora del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC, Dina Siegel Vann.

Comentá la nota