La Co­mi­sión Per­ma­nen­te de los Obis­pos se reúne des­de el lu­nes en Ma­drid

La Co­mi­sión Per­ma­nen­te de los Obis­pos se reúne des­de el lu­nes en Ma­drid

La Co­mi­sión Per­ma­nen­te de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la ce­le­bra su pró­xi­ma reunión los días 26 y 27 de ju­nio en la Casa de la Igle­sia, en Ma­drid. Será el pri­mer en­cuen­tro del trie­nio 2017-2020 tras la re­no­va­ción de car­gos que tuvo lu­gar en la pa­sa­da Asam­blea Ple­na­ria (13-17 de mar­zo).

En la Co­mi­sión Per­ma­nen­te los obis­pos tra­ba­ja­rán so­bre los si­guien­tes te­mas:

Los re­tos de la Edu­ca­ción hoy. Hará la pre­sen­ta­ción el pre­si­den­te de la Co­mi­sión Epis­co­pal de En­se­ñan­za y Ca­te­que­sis, Mons. Cé­sar Au­gus­to Fran­co.El Apos­to­la­do se­glar en Es­pa­ña: Pre­sen­te y fu­tu­ro, a car­go de la Co­mi­sión Epis­co­pal de Apos­to­la­do Se­glar que pre­si­de Mons. Ja­vier Sa­li­nas.El pre­si­den­te de la Co­mi­sión Epis­co­pal de Se­mi­na­rios y Uni­ver­si­da­des, Joan En­ric Vi­ves, in­for­ma­rá so­bre el pro­ce­so de es­tu­dio de la Ra­tio Fun­da­men­ta­lis Ins­ti­tu­tio­nis Sa­cer­do­ta­lis “El don de la vo­ca­ción pres­bi­te­ral”.

La Co­mi­sión Per­ma­nen­te apro­ba­rá el ca­len­da­rio de reunio­nes de los ór­ga­nos de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la para el año 2018. Como es ha­bi­tual, los obis­pos re­ci­bi­rán in­for­ma­ción so­bre di­ver­sos asun­tos de se­gui­mien­to y te­mas eco­nó­mi­cos; ade­más de rea­li­zar los co­rres­pon­dien­tes nom­bra­mien­tos.  Se com­ple­ta el or­den del día con la ex­po­si­ción de­ta­lla­da de las ac­ti­vi­da­des y pro­yec­tos de las co­mi­sio­nes epis­co­pa­les.

Comentá la nota