La comisión de Hacienda pide que el Ejecutivo cancele la deuda con OAM

La comisión de Hacienda pide que el Ejecutivo cancele la deuda con OAM

Los concejales que la integran aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza que le encomienda la firma de un convenio. La entidad había denunciado penalmente al municipio.

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante elaboró y aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza para encomendarle al Ejecutivo la celebración de un convenio de pago con la Obra Asistencial Mutual para Agentes Municipales (OAM).

El objetivo es que el municipio cancele la deuda vencida con la entidad “en los términos que las partes consideren convenientes”.

La norma fue avalada por unanimidad en la comisión, con la abstención de Agrupación Atlántica, el partido del intendente.

OAM es la obra social que en enero del año pasado denunció penalmente a Arroyo y varios de sus funcionarios por una deuda que en ese momento, según la entidad, era de unos $ 16 millones en concepto de retenciones de aportes personales y patronales.

En diciembre volvió a la Justicia y solicitó que se bloquee una cuenta del municipio. Fue luego de que el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, reconociera que el municipio tiene un plazo fijo en el Banco Provincia.

Comentá la nota