Últimas Noticias de Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) (Total : 89 Notas )

La Pastoral Social analizó con la CGT la realidad de la desocupación y la pobreza

La Pastoral Social analizó con la CGT la realidad de la desocupación y la pobreza

Integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) visitaron el 9 de mayo la sede Azopardo de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el barrio porteño de San Telmo, donde se conversó sobre la situación actual del país, la pobreza, las oportunidades de trabajo y su futuro situados en escenarios cada vez más tecnologizados. Asimismo, se subrayó la necesidad de enmarcar estos temas en ¨la cultura del encuentro que propone el papa Francisco¨. También se invitó a la conducción de la central obrera y a los sindicatos a participar de las Semana Social de Mar del Plata.

La CGT se reúne con la Iglesia

La CGT se reúne con la Iglesia

Mañana, a partir de las 14, el Consejo Directivo de la CGT se reunirá en Azopardo con la Iglesia, que estará representada por Monseñor Casaretto y toda la Comisión Episcopal de la Pastoral Social.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social y la Comisión Nacional de Justicia y Paz recibieron a miembros del merendero "Los cartoneritos"

La Comisión Episcopal de Pastoral Social y la Comisión Nacional de Justicia y Paz recibieron a miembros del merendero

El lunes 10 de abril de 2017 por la tarde, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), fueron recibidos por miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y de la Comisión Nacional de Justicia y Paz quienes trabajan en el comedor-merendero “Los cartoneritos” ubicado en Villa Caraza, Lanús, a raíz de los hechos de violencia allí sucedidos el pasado jueves 30 de marzo de 2017 en torno a las 19.30 hs.

Se anunció la Semana Social 2017

Se anunció la Semana Social 2017

Organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, la Semana Social se realizará del 23 al 25 de junio en Mar del Plata, con el lema: "La amistad social y el cuidado de la casa común. Es más lo que nos une que lo que nos divide".

Delegados de Pastoral Social se reunieron para organizar las acciones del año

Delegados de Pastoral Social se reunieron para organizar las acciones del año

Del 10 al 12 de marzo se realizó en Buenos Aires el Encuentro Nacional de Delegados de Pastoral Social organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), que preside monseñor Jorge Lozano. En este contexto, se presentó la Semana Social prevista para los días 23, 24 y 25 de junio en Mar del Plata, con el lema: ¨La amistad social y el cuidado de la casa común. Es más lo que nos une que lo que nos divide¨.

Llamamiento de la Iglesia Argentina en memoria del padre Viroche

Llamamiento de la Iglesia Argentina en memoria del padre Viroche

La Comisión Nacional de Justicia y Paz, organismo de la Conferencia Episcopal Argentina, al cumplirse un mes de la muerte del Padre Juan Viroche el cuatro de noviembre, publicó un comunicado en el cual propone reflexionar sobre el desafío de la lucha contra la expansión del narcotráfico y las secuelas que la drogodependencia produce en muchos de nuestros hermanos.

Mons. Lozano advirtió que las "mafias" del crimen organizado "van por todo"

Mons. Lozano advirtió que las

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, arzobispo coadjutor electo de San Juan de Cuyo, advirtió que las ¨mafias¨ del crimen organizado ¨siguen y van por más, por todo¨, al referirse al caso del presbítero Juan Viroche, quien fue encontrado ahorcado en su parroquia de la localidad tucumana de Ingenio La Florida tras denunciar el avance del narcotráfico en la provincia y recibir amenazas de muerte.

Mons. Casaretto: "Los casos de corrupción sobrepasan lo imaginable"

Mons. Casaretto:

El obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Casaretto, advirtió que los casos de corrupción actual ¨sobrepasan lo imaginable¨, al referirse a la situación del ex funcionario kirchnerista José López que fue detenido cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez. ¨Hemos quedado avergonzados y doloridos; queremos que se clarifique totalmente este tema, la Justicia es fundamental¨, sostuvo en declaraciones al periodista Juan Miceli, en el sitio web La Nación PM.

Mons. Casaretto invitó a mirar al 40% que no tiene trabajo en blanco

Mons. Casaretto invitó a mirar al 40% que no tiene trabajo en blanco

“A muchos les gustaría una democracia más republicana, pero lo cierto es que en la Argentina hay una democracia bastante corporativa, en la que pesan mucho los sindicatos y las empresas”, dijo monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, en declaraciones a AICA en el marco del XIX Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Por eso el prelado reclamó ¨mirar especialmente a esas personas que no tienen trabajo en blanco, obra social ni vacaciones, que no están sindicalizados y no tienen un apoyo gremial que los ampare¨ y animó a ver a los movimientos sociales que tienen seguidores e intentan representarlos.

Semana Social 2016 | Conclusiones Conferencia de Prensa

Semana Social 2016 | Conclusiones Conferencia de Prensa

El jueves 19 de mayo de 2016, se llevó a cabo en el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas (CESC) una conferencia de prensa en la que se presentó la Semana Social 2016 organizada en comunión entre el Obispado de Mar del Plata y la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS).

Mons. Lozano escuchó las preocupaciones de los movimientos sociales

Mons. Lozano escuchó las preocupaciones de los movimientos sociales

 El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lozano, y el secretario ejecutivo del organismo, presbítero Adalberto Odstrcil, recibieron a referentes de movimientos sociales en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde los líderes de las organizaciones les transmitieron su preocupación por las situaciones de conflicto, el avance de la inflación, la suba de precios en los medicamentos, el crecimiento de la pobreza, el narcotráfico y la pérdida de puestos de trabajo registrado e informal.

La Pastoral Social en la CGT

La Pastoral Social en la CGT

Asistieron a la reunión monseñor Jorge Casaretto (obispo emérito de San Isidro) y monseñor Fernando Maletti (obispo de Merlo-Moreno y referente episcopal para la Comisión Nacional de Drogadependencia), ambos miembros de la Cepas; el presbítero Jorge Luis Lagazio, asesor espiritual del Programa Nuevos Dirigentes de la Cepas; el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la Cepas; Emilio Inzaurraga, presidente de la CNJyP; Mario Matanzo, referente de la Cepas para temas sindicales y Gabriela Etcheverry, secretaria de relaciones institucionales de la Cepas.