Comienza en Tigre el curso de prevención en adicciones del programa vida

El programa Vida que trabaja en prevención y recuperación de adictos a nivel nacional celebra en 2018 diez años en el dictado de los cursos de operador socio terapeuta espiritual en adicciones (OSTE). En pocos días, más precisamente el 7 de abril comienza su actividad en zona norte del Gran Buenos Aires en Tigre.  

El mismo se brindará quincenalmente -los días sábados (de 9 a 17 horas) - y se extenderá desde abril hasta octubre en las instalaciones de la Iglesia Tigre con propósito, sita en avenida Italia 1323. Consultar por descuentos a matrimonios y/o contingentes.

La rehabilitación de adictos es una tarea de amor y paciencia, que ligada a las técnicas que enseñará este prestigioso equipo de profesionales, hará que el líder vea nuevos dones y elementos para poder ayudarlos. La necesidad de arraigar en el pueblo la cultura de prevención de las adicciones, es hoy una urgencia que necesita de todos. 

Este curso servirá para que el estudiante desarrolle las distintas facetas que todo obrero en adicciones debe tener para estar al frente de un grupo de auto-ayuda, un hospital de día, y tener conocimientos elementales para trabajar como agente de prevención primaria. 

Cursos OSTE: Son 10 años de testimonio intachable, 35 profesores, 80 cursos dictados, 2500 alumnos recibidos, más de 60 programas de rehabilitación y prevención abiertos por los operadores socio terapeutas que ya eran pastores, profesionales y líderes de sus iglesias. Muchos recuerdos y cientos de anécdotas son el corolario de una labor sin precedentes. 

A raíz de los frutos del año 2017 la comisión directiva resolvió crear el curso PSS (promotor socio sanitario) para ayudar a palear la demanda de atención física y social de la población, haciendo que cada integrante de la iglesia pueda participar. Comenzará su segundo año de formación en el mes abril, en Capital federal – más info en (www.programavida.org).  

Los cursos se iniciaron en marzo en Bariloche. Durante abril será el turno en Tigre, Bajo Flores en la ciudad autónoma de Buenos Aires, La Plata y Las Grutas (Río Negro). Posteriormente, en mayo, serán sede Moreno, Villa Gesell y Escobar. Lo propio en junio acontecerá en Merlo y Saavedra en julio.  

El Programa Vida es una Asociación Civil creada en 2003 en conjunto por diferentes iglesias cristianas evangélicas nacionales e internacionales, que tienen en Argentina sus bases de tareas. El Programa Vida reconoce y estimula la labor de muchos hombres que desarrollaban su tarea de ayuda, de manera aislada, en el camino de la recuperación de personas que conviven con consumos problemáticos.

Esta iniciativa tiene el aval y el respaldo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FeCEP) y Federación de Iglesias Pentecostales Autónomas (FIPA).

Para mayor información, vía telefónica a: 153-626-0777; se pueden inscribir desde la página web: www.tigre.org.ar/oste  

Comentá la nota