Comienza la recorrida por los lugares de culto de Buenos Aires

Comienza la recorrida por los lugares de culto de Buenos Aires

La Dirección de Cultos de la Ciudad invita a los vecinos y turistas a conocer la historia, la arquitectura, el arte y las tradiciones de las distintas religiones. El viernes se organiza el primer itinerario.

El próximo viernes 8 marzo comienzan las visitas guiadas a lugares de culto que cumplen 10 años de actividad. Con el objetivo de mostrar la diversidad religiosa, los primeros y terceros viernes de cada mes, la Dirección General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires invita a todos los vecinos y visitantes a conocer los lugares de culto, la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura, arte de sus templos y su desarrollo actual. 

“Buenos Aires desde sus comienzos fue punto de reunión, recibiendo al inmigrante y a sus creencias más profundas. Este crisol conformó su identidad que la hace hoy ciudad de encuentro y el diálogo fraterno. Seguimos trabajando en pos de una coexistencia basada en el respeto que nació de la amistad forjada en las veredas porteñas”, expresó Federico Pugliese, Director General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires. 

El primer recorrido se dirigirá al nuevo templo de la parroquia Nuestra Señora de Monserrat, en Av. Belgrano al 1100. La iglesia surgió del culto a la patrona de los catalanes, que encabezados por Juan Pedro Sierra construyeron el primer templo en 1755. La iglesia, de ladrillos de adobe blanqueado a la cal y con un cementerio anexo, se transformaría a partir de 1769 en la tercera parroquia erigida en Buenos Aires.

Luego se visitará la parroquia Nuestra Señora de la Rábida, en Av. Belgrano al 1500. Este templo tuvo su origen en 1992 con motivo del quinto centenario de la evangelización de América. Toma su nombre de la imagen venerada en Huelva, España, a la cual Cristóbal Colón encomendó su viaje en 1492.

Comentá la nota