Comienza la jornada sobre el pensamiento del Papa Francisco

Comienza la jornada sobre el pensamiento del Papa Francisco

Conducida por el presbítero Carlos Accaputo, analizará la Encíclica Laudato Si. Expondrán Lorenzetti, Bocco, José Urtubey y Mario Poli. 

Este miércoles, durante cinco horas, el salón auditorio del Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires será la sede de la 18a Jornada de Pastoral Social, organizada por el arzobispado porteño bajo la conducción y coordinación del presbítero Carlos Accaputo. Estas jornadas fueron inauguradas hace 18 años por el actual Papa Jorge Mario Bergoglio, que siempre tuvo como coordinador al sacerdote que sigue a cargo de la pastoral social porteña, informó Tiempo Argentino.

En esta oportunidad el tema principal será "El pensamiento social de Francisco sobre el cuidado de la casa común. Desafíos y Propuestas desde la Laudato Si", la encíclica que redactó y publicó Bergoglio este año. "No es una encíclica verde, como le dicen, sino una encíclica de caracter social, donde el Papa plantea nítidamente su pensamiento, donde el tema central es su visión del hombre, donde habla de la ecología integral sustentable y desde ahí define una dimensión política y económica", explicó Accaputo en diálogo con este diario.

El encuentro ya tiene 650 inscriptos para escuchar los 4 paneles dedicados a la encíclica, donde participarán, entre otros, el titular de la Suprema Corte de Justicia Ricardo Lorenzzetti, el economista Arnaldo Bocco, el director de la papelera Celulosa Argentina José Urtubey (hermano del gobernador salteño) y el profesor Horacio Ghillini.  

Comentá la nota