Comienza el festival de cine árabe de Catalunya

Comienza el festival de cine árabe de Catalunya

La Filmoteca de Catalunya será sede, del 7 al 12 de noviembre, de la XI Muestra de Cine Árabe y Mediterráneo en el que se proyectarán películas de países como Irak, que en esta edición es el país invitado, Argelia. Egipto, Líbano y Palestina.

 

La programación cuenta en esta edición con un total de 8 películas, la mayoría de ellas realizadas con escasos medios pero que permitirán al espectador conocer de primera mano la realidad de los conflictos sociales, políticos o religiosos a los que se enfrentan a diario los ciudadanos de aquellos países.

Algunos de los directores de las películas que se proyectarán durante la muestra han sido invitados por la organización para estar presentes durante la proyección de sus películas y para que pueden estar en contacto con el público que acuda a verlas. Han confirmado su presencia en el festival Abbas Fahdel (Irak, año cero), Eliane Raheb (Los que quedan), Lamine Ammar-Khodja (Sin cine) y Ramzi Maqdisi (Caza de fantasmas).

Además de las películas de directores iraquíes, se proyectarán Sin cine, documental del argelino Lamine Ammar-Khodja; Off Frame aka Revolution Until Victory, del palestino Mohanad Yaqubi; Los que quedan, documental del libanés Eliane Raheb; Verde marchito, de Muhammad Hammad; y Caza de fantasmas, del palestino Raed Andoni, premiada como mejor documental en la Berlinale de este año, según informa el portal, metropoliabierta.com

Comentá la nota