Comienza el II Congreso Municipal de Abordaje de las Adicciones

Comienza el II Congreso Municipal de Abordaje de las Adicciones

Hoy a las 16, en el Salón Bicentenario de la sede de UPCN, en 13 entre 56 y 57, se dará apertura en simultáneo al II Congreso Municipal de Abordaje de las Adicciones y al I Congreso Internacional sobre Políticas de Drogas, Estado y Sociedad Civil, donde se expondrá, debatirá y abordará la problemática de las adicciones.

 

Organizada por la Municipalidad de La Plata en conjunto con el sindicato UPCN y distintas organizaciones sociales, la jornada inaugural contará con la participación de la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, el intendente de La Plata, Julio Garro, el padre “Pepe” Di Paola, de la Comisión Nacional de Drogadependencia, y el secretario general de UPCN, Carlos Quintana, entre otros.

Luego, mañana y el viernes, las actividades continuarán en el camping de 143 y 89, donde profesionales y funcionarios a cargo de áreas estatales afines a la temática desarrollarán charlas, exposiciones y talleres en torno a seis ejes temáticos. En relación con los trabajos que viene realizando la Comuna, el director de Prevención y Tratamiento de las Adicciones del Municipio, José María Nieto, explicó que actualmente 120 personas realizan el tratamiento con seguimiento municipal.

Comentá la nota