Hoy comienza el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Hoy comienza el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Hoy martes 12 de abril comienza en Buenos Aires el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una Senda Hacia la Paz", que por tres días reunirá a importantes figuras de la política, el sindicalismo, la religión y la cultura para debatir sobre fanatismo y religión, trata de personas y narcotráfico, refugiados y desplazados por cuestiones de religión, hambre y guerra, política, trabajo, educación y ecología, entre otros temas. 

El Congreso que se realiza por primera vez en Argentina y cuenta con el beneplácito del Papa Francisco, tendrá entre sus exponentes a la Vicepresidenta Gabriela Michetti, los ministros de la Nación Hernán Lombardi, Sergio Bergman y Jorge Triaca, el ministro de la Provincia de Buenos Aires Carlos Mahiques y el ministro de la Ciudad Bruno Screnci, los dirigentes sindicales Hugo Moyano y Gerónimo "Momo" Venegas, los diputados nacionales Margarita Stolbizer, Waldo Wolff y Facundo Moyano, las autoridades religiosas Monseñor José María Arancedo, el Rabino Abraham Skorka, el Dr. Sumer Noufouri, el Padre "Pepe" José María Di Paola, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis María Etchevehere y el Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Adrían Kaufmann Brea, el filósosfo Santiago Kovaldoff y el Dr. Iván Petrella, entre otras destacadas personalidades.

El evento se desarrollará los días 12 y 13 de abril en el Auditorio San Agustín de la UCA Puerto Madero y tendrá su cierre  el día 14 en el Teatro Nacional Cervantes. 

La inscripción al Congreso es libre y gratuita y para participar solo hay que inscribirse en www.unasendahacialapaz.org

Comentá la nota