Comenzó la Semana Social 2016 en Mar del Plata

En un acto con la presencia de María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, se dio inicio a la Semana Social 2016. También estuvieron presentes Jorge Triaca, Carlos Fernando Arroyo, Monseñor Jorge Lozano y Monseñor Antonio Marino.   

Con el canto del himno nacional argentino y con una oración por la Patria, se inauguró oficialmente la Semana Social 2016 "Queremos ser Nación" Necesitamos ponernos la Patria al hombro.

El primero que tuvo la palabra fue Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, quien remarcó que "la Iglesia quiere ser un ámbito donde todos puedan sentirse en su casa".

Luego fue el turno de escuchar la voz del actual intendente de Mar del Plata, el dr. Carlos Fernando Arroyo quien le dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia del evento: "Este es un hecho trascendente. Me toca darle las bienvenidas en nombre de la ciudad".

Además, sostuvo: "Creo que debemos pensar que todos somos hermanos, aunque no queramos. En esta Pastoral Social tenemos una misión fundamental: afrontar las necesidades de nuestro pueblo y debemos luchar por la igualdad, la fraternidad y la libertad del hombre".

A un lado de la gobernadora bonaerense, estuvo sentado Monseñor Jorge Lozano quien recalcó que esta jornada comenzó gracias al fruto de muchos meses de trabajo de la Pastoral Social.

Luego, quien se dirigió a todo el público presente fue Jorge Triaca. El actual ministro de Trabajo destacó la "enorme presencia de jóvenes" en la apertura y se mostró "agradecido por este ámbito de encuentro para los argentinos podamos pensar que sociedad queremos".

Finalmente, el cierre del acto de apertura estuvo a cargo de María Eugenia Vidal. La gobernadora le hizo, a todos los presentes, el mismo pedido que el Papa Francisco le repite a sus fieles: "Lo mejor que pueden hacer es rezar por nosotros, porque rezan por la Argentina y la Provincia. Recen por nosotros".   

Comentá la nota