CJL: Comenzó el Programa de Desarrollo de Dirigentes de Instituciones de la Comunidad Judía

CJL: Comenzó el Programa de Desarrollo de Dirigentes de Instituciones de la Comunidad Judía

Promovido por la Embajada de Israel en la Argentina, la AMIA - Asociación Mutual Israelita Argentina, el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y la Agencia Judía para Israel, comenzó el pasado jueves 26 de abril el primer encuentro del "Programa de Desarrollo de Dirigentes de Instituciones de la Comunidad Judía". 

En el primer encuentro se realizó la introducción al programa, presentaciones individuales y organizacionales, un mapeo de perfiles institucionales y desafíos comunes. Además, se analizó el rol de la sociedad civil y sus organizaciones, la lógica de las organizaciones con fines sociales y su evolución, características y tendencias en el mundo asociativo, modelos de participación social y comunitaria, utilización del tiempo libre y desafíos para la participación institucional, naturaleza del voluntariado y modelos emergentes, entre otros temas.

La segunda cita abordó la "Misión y estrategia en las organizaciones comunitarias" y el "Desarrollo de la vida institucional comunitaria".

Participan del programa miembros de instituciones judías con alto potencial de desarrollo y capacidad de asumir cargos directivos en los próximos años, y con vocación de formarse para ejercer dichas responsabilidades con una actitud colaborativa, visión comunitaria, espíritu innovador, y enfoque profesional.

El programa incluye exposiciones a cargo de profesores de la Universidad de San Andrés y especialistas invitados, trabajo en equipos, y presentación y discusión de casos actuales de organizaciones vinculados a las temáticas abordadas.

Cada módulo cuenta también con la participación del equipo de coordinación del programa que realizará una tarea de procesamiento y reflexión con el grupo centrada en vincular los contenidos trabajados con los desafíos de las organizaciones participantes.

Comentá la nota