Comenzó el Foro ‘Buenos Aires, ciudad del Encuentro y Dialogo Interreligioso’

Comenzó el Foro ‘Buenos Aires, ciudad del Encuentro y Dialogo Interreligioso’

Comenzó ayer miércoles, la primera edición del Foro “Buenos Aires, Ciudad del Encuentro y Diálogo Interreligioso: Aportes de la Ciudad de Buenos Aires en el Año del Bicentenario”, organizado por la Dirección General de Cultos de la Ciudad.

La inauguración se realizó en el salón Dorado de la Legislatura local con la presencia de la diputada Carmen Polledo, el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani y el director general de Cultos porteño, Federico Pugliese, el secretario general de Gobierno y Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface y el director de Culto de la provincia de Buenos Aires, Walter Jiménez.

En la apertura del foro, el secretario de Culto de la Nación Santiago De Estrada, afirmó que "el diálogo surge con el objetivo de convivir y ponerse de acuerdo. Surge de la libertad religiosa y es un medio fundamental para avanzar defendiendo en conjunto los valores indispensables". 

Santiago De Estrada, mencionó que además, "permite acciones concretas, algunas de ellas "como las que nos propone el Papa Francisco respecto al acogimiento de los inmigrantes, y puede decirse también que necesitamos hacerlo en la lucha contra el narcotráfico". 

 

Comentá la nota