Con una colorida ceremonia hoy se venera a la Virgen de la Puerta

La Virgen de la Puerta, una imagen que llegó a La Plata procedente de Perú en 1999 y que es venerada por la comunidad de ese país, peregrina este fin de semana por distintas instituciones e iglesias de la Ciudad.

La imagen es fiel réplica de la Virgen que se encuentra en la ciudad de Otuzco y está entronizada en la Catedral, donde con periodicidad en un ritual único, se le cambian los lujosos y artísticos mantos y coronas.

La Virgen de la Puerta fue declarada Madre de la Misericordia y la Esperanza por el Papa Francisco a principios de este año en la plaza de Armas de Trujillo, Perú.

Desde las dos de la tarde la Virgen peregrinó ayer por la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe; por el Hospital de Niños; por la parroquia San Francisco de Asís; Nuestra Señora de Fátima; Cristo Rey; Medalla Milagrosa; Santa Rosa de Lima y San Miguel Arcángel.

En tanto se anticipó que hoy a las 10 se producirá la vigilia de la imagen en la Catedral.

A las 12 se celebrará una misa solemne en su honor y una hora después tendrá lugar la procesión por el perímetro de la Plaza Moreno. Es de destacar el colorido festejo que contempla el baile de la Virgen. A las 18:30 se producirá su regreso triunfal al Templo mayor.

Comentá la nota