«Colombia: la esperanza está en el perdón», viviendo el viaje del Papa en las Redes Sociales

«Colombia: la esperanza está en el perdón», viviendo el viaje del Papa en las Redes Sociales

Uno de los momentos más emotivos del Viaje del Papa a Colombia se produjo en el balcón de la plaza de Bolívar de Bogotá, el jueves 7 de septiembre. 

Ante más de 20 mil jóvenes provenientes de varias regiones del país, el Sumo Pontifice pronunció un discurso en el que señaló alguno de losretos y oportunidades de la juventud colombiana. A través del WhatsApp de Radio Vaticana, varios chicos y chicas de esta nación nos cuentan qué sintieron al escuchar las palabras del Sucesor de Pedro y qué frutos esperan cosechar como pueblo, tras la visita apostólica de Francisco como "Mensajero de Paz": una Paz que sea duradera y cuya esperanza reside, según explican ellos mismos,  "en lograr finalmente el perdón" tras décadas de muertes y conflictos armados. 

 

A lo largo de este viaje papal, las Redes Sociales de Radio Vaticana se llenaron de mensajes de apoyo y oración de nuestros seguidores, pidiendo para que la presencia del Santo Padre en tierras colombianas, de paso a un "gesto concreto de reconciliación nacional".  A continuación compartimos algunos testimonios contándonos cómo vivieron la visita de Francisco y cuáles fueron sus mensajes más profundos.

  

Otro de los eventos más significativos de este viaje, tuvo lugar durante el encuentro del Papa con los sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas, acompañados por sus familias, que tuvo lugar el sábado 9 de septiembre, en el estadio cubierto de La Macarena de Medellín. "Seamos hombres y mujeres reconciliados para reconciliar. Haber sido llamados no nos da un certificado de buena conducta e impecabilidad; no estamos revestidos de una aureola de santidad. Todos somos pecadores y necesitamos del perdón y la misericordia de Dios para levantarnos cada día", dijo Francisco a los allí presentes. Escuchemos qué responden algunos sacerdotes de Colombia, conmovidos tras la visita del Santo Padre. 

 

 

Comentá la nota