Colombi y Frigerio firman convenio multimillonario para un gasoducto

Colombi y Frigerio firman convenio multimillonario para un gasoducto

Más de 400 millones de pesos en inversión para llevar gas hasta Mercedes aportará el Gobierno federal. El Gobernador y el Ministro del Interior firmarán, en la Estancia San Ramón, el convenio pertinente cuya convocatoria licitación se prevé para el 15 de febrero.

El respaldo del Gobierno nacional a la Administración Colombi llega con una fuerte inversión en obras de infraestructura. Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, prevé llegar a las 8:30 a la ciudad de Mercedes donde será recibido por el titular del Ejecutivo correntino, Ricardo Colombi, con quien firmará un convenio por el cual se comprometen a invertir 412 millones de pesos en el gasoducto que unirá Curuzú Cuatiá con Mercedes.

También encabezarán el acto de inauguración del enripiado ejecutado en 26 kilómetros en el acceso a Cañada Marta, entre la Estancia San Ramón y la Ruta Provincial 40.

Luego del acto, Frigerio y Colombi se trasladarán al Desarrollo Urbanístico de PROCREAR “Santa Catalina”, en Corrientes Capital, sobre la avenida Maipú, donde a partir de las 11 harán una recorrida por la obra de 678 viviendas que se encuentran en un 80% de ejecución.

Las obras del gasoducto serán financiadas con aportes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), y se suma a convenios anteriores, entre los gobiernos provincial y nacional que se cubrirán con aportes de ese organismo.

Se instalará una cañería de acero sin costura de 8 pulgadas, con un espesor de 5,6 mm y revestimiento anticorrosivo tricapa que partirá de desde una trampa lanzadora en la Estación Reductora de Presión Primaria en Curuzú Cuatiá y finalizará el recorrido en una trampa receptora en el Paiubre.

Acuerdos anteriores

No es el primer convenio que el Gobierno provincial firma con la cartera nacional. El 16 de noviembre Colombi suscribió con el secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, un acuerdo para ejecutar obras por un monto de $220.995.767 que se implementarán en trabajos a ejecutarse en barrios de Capital, Goya, Mercedes y Paso de los Libres, en el marco del Plan Nacional de Hábitat.

El acuerdo incluye obras de desagües pluviales, de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias. A su vez se llevará a cabo la construcción de redes viales, peatonales, eléctricas y de media tensión.

También se propuso la ejecución de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), acompañado de módulos de desarrollo humano, los cuales consisten en incentivar la participación de los vecinos en diversas actividades deportivas, culturales y educativas. En este sentido, los barrios beneficiarios serán en la ciudad de Corrientes, Patono; en Goya el barrio San Ramón; Recodo y Castello en Mercedes; y el barrio La Estación en Paso de los Libres.

Comentá la nota