La Colecta Más por Menos redobla su apuesta solidaria

La Colecta Más por Menos redobla su apuesta solidaria
Se realiza en todas las parroquias y diócesis del país. En 2012 hubo recaudación record.

Como todos los años, la Diócesis de Santiago del Estero se suma a la Colecta Nacional Más por Menos que se realizará el domingo 8 de setiembre en todo el país, organizada por la Comisión Episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas que preside monseñor Adolfo Uriona, obispo de la Diócesis de Añatuya.

En realidad, el aporte puede realizarse desde el sábado 7 en todas las parroquias, colegios y demás instituciones católicas.

Este año se llevará adelante bajo el lema “Confiamos en tu ayuda”, con la finalidad de ayudar en todos los niveles sociales, “para que muchos hermanos nuestros, sumergidos en un nivel casi infrahumano de vida, puedan recibir una acción directa que les permita el merecido sistema de inclusión social. En 2012, se produjo la mayor distribución de fondos en toda la historia de la colecta”, afirmó la Conferencia Episcopal Argentina.

Más por Menos ha demostrado ser un canal confiable para el desarrollo y el accionar de la promoción humana, social y pastoral en las zonas más necesitadas del país.

“Su recaudación final permitirá continuar dando respuestas a muchos proyectos de comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de vivienda por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar de la Pastoral.

La Colecta Nacional Más por Menos 2012 tuvo un record histórico de recaudación, con 13.927.411 pesos. En tanto, el organismo episcopal distribuyó y asignó la suma de 9.330.000 pesos en diversos proyectos diocesanos diferenciados en cuatro prioridades y otros 2.337.000 pesos a 199 iniciativas en diócesis menos necesitadas y comisiones episcopales. Esta cifra, sumada a los 736.500 pesos y los 233.000 pesos para ayudas especiales, alcanza la suma de 12.636.500 pesos, también record de ayudas en la campaña solidaria.

Comentá la nota