Colecta “Más por menos” pide tu aporte

En todas las parroquias del país, incluido Santiago del Estero, hoy se puede extender una mano solidaria a los que menos tienen con un aporte económico para los más necesitados. Se trata de la Colecta Nacional “Más x menos”, que es promovida por la “Comisión de ayuda a las regiones más necesitadas” de la Conferencia Episcopal Argentina.
El lema “Tu ayuda dignifica” nos convoca a todos a prestar nuestra ayuda a nuestros hermanos más necesitados, para que puedan gozar de sus derechos fundamentales. Es una invitación a la creatividad del amor, a una nueva imaginación de la caridad.

El Sumo Pontífice saludó “con afecto” a los católicos y animó a “participar generosamente” en esta iniciativa solidaria, que hace 43 años organiza la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas”, instaron los obispos de la Diócesis local, Francisco Polti y Ariel Torrado Mosconi.

Inflación

El obispo de la Diócesis de Añatuya y presidente de la Comisión, Adolfo Uriona, estima que la recaudación se incremente este año por “arriba de la inflación”, que ubicó entre un 20 y un 25 por ciento, muy por encima del 12 por ciento anual estimado por el Indec.

El año pasado se juntaron 11.268.022,93, lo que equivale a un aporte promedio de 28 centavos por habitante.

Se espera que este año vuelva a despertarse aún más la conciencia solidaria y que se genere un efecto multiplicador en la ayuda para los que menos tienen.

Comentá la nota