Clubes que apuestan a la sustentabilidad: Regatas La Plata se suma a las energías renovables

La centenaria institución instaló 10 termotanques solares, cuyo costo se amortiza en menos de 2 años, para abastecer de agua caliente sus vestuarios. Según señalaron sus autoridades esta obra les permite “ahorrar el 60% del consumo de gas y aportar al cuidado del medioambiente”.

El Club Regatas La Plata, dedicado a promover los deportes náuticos y acuáticos, impulsó esta obra no solo a raíz de los tarifazos que golpean con fuerza a este tipo de entidades sino también para promover una mirada sustentable: sus socios podrán bañarse utilizando energía solar.

En ese sentido, desde la firma proveedora de los equipos, Cersolar, señalan que “cada termotanque ahorra aproximadamente la emisión de entre 2,5 y 3 toneladas de dióxido de carbono por año, lo cual equivale al peso de dos autos”.

Gabriel Galán, gerente de la empresa de energías renovables, señala que “la vida útil de los equipos supera ampliamente la de los termotanques convencionales, por lo cual el cálculo económico va mucho más allá del consumo”. Y agrega: “teniendo en cuenta el ahorro en las tarifas, una instalación de este tipo se amortiza en menos de 2 años”.

Por otra parte, el empresario remarca que “las energías renovables son la actividad que más ha crecido en los últimos años en Argentina, lo cual es positivo pero genera el desafío de formar recursos humanos para atender la creciente demanda". En ese sentido, la empresa desarrolla un Programa de Responsabilidad Social a través del cual se brindan talleres en escuelas técnicas de la Provincia para despertar el interés de niños y jóvenes por las energías renovables.

Comentá la nota