En clave sinodal, el clero cordobés trabaja sobre los desafíos de la Iglesia

En clave sinodal, el clero cordobés trabaja sobre los desafíos de la Iglesia

 Acompañados por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, el clero arquidiocesano participa del Encuentro Sacerdotal Anual en Huerta Grande. La actividad, que reúne a 90 sacerdotes, comenzó el lunes 15 de mayo y se desarrolla hasta el jueves 18.

Los sacerdotes de la arquidiócesis de Córdoba se encuentran participando del Encuentro Sacerdotal Anual, que comenzó el 15 de mayo y se desarrollará hasta el jueves 18 en Casa Serrana, Huerta Grande. 

La bienvenida estuvo a cargo de monseñor Ñáñez, quien destacó la importancia de esta semana en clave “Sinodal” y presidió la Eucaristía al final del día. La segunda jornada sacerdotal abrió con la exposición e iluminación del padre Horacio Saravia, párroco de San Jerónimo (barrio Alberdi), quien les presentó los actuales “desafíos” a la luz del Magisterio de los últimos tres pontificados, tomando como guía la Conferencia de Aparecida. 

“Como el Cura Brochero, anunciados y anunciadores” es el lema que orienta la centralidad de las reflexiones en orden al tema del XI° Sínodo en Córdoba “el primer anuncio del Evangelio hoy en Córdoba”, y al estilo del Santo Cura Brochero, primer encuentro sacerdotal celebrando a Brochero santo, maestro y pastor cercano que ayudó a su gente a encontrarse con Jesús y anunciarlo después de descubrir la riqueza y la alegría de este encuentro. 

Durante la Semana Sacerdotal expondrán el presbítero Horacio Saravia, párroco de San Jerónimo, sobre el tema “La Córdoba de hoy” con un enfoque socio-cultural creyente y Fray Miguel Ángel López, biblista, acerca del primer anuncio en el Nuevo Testamento (Lectio Divina). Cierran la semana el padre Ángel Rossi SJ y el presbí

Comentá la nota