Clausuran "Supermercado La Familia"

Clausuran

Por diversas irregularidades Inspectores comunales procedieron a la clausura de un supermercado ubicado por calle Misiones al 1240. Además de no contar con habilitación comercial, en el local se procedió al decomiso y destrucción de alimentos vencidos y sin la rotulación correspondiente.

A través de diversos controles de rutina, la Municipalidad capitalina detectó diversas irregularidades en mercaderías que se ofrecían en comercios de la zona céntrica y diferentes barrios de la Ciudad. Es por ello que, por estas horas, los inspectores de la Dirección General de Control e Inspección de la Comuna intensifican los operativos a fin de garantizar un adecuado consumo de la comunidad.

En este marco, esta mañana inspectores del área mencionada procedieron a clausurar un supermercado ubicado por Misiones al 1240 por diversas irregularidades detectadas al momento del operativo de rutina.

Se trata del supermercado “La Familia”, en cuyo comercio los inspectores detectaron, entre las numerosas irregularidades, que no poseía no poseía habilitación municipal para funcionar; además de no presentar el plano de bomberos ni la salida de emergencia. Tampoco contaba con el seguro de responsabilidad.

Otras de las irregularidades es que el comercio no contaba con un plan de contingencia, capacitación y rol del personal en caso de siniestro. En tanto que los trabajadores del rubro carnicería no contaban con uniforme reglamentario ni poseían carnet de manipulación de alimentos.

DECOMISO

En cuanto al control bromatológico, la Dirección General de Control e Inspección procedió a la desnaturalización y decomiso de diferentes mercaderías. Por un lado, pastas que no provenían de un establecimiento habilitado; además de latas de duraznos, porotos y otros por presentar la superficie abollada.

En las góndolas también se registraron fideos, tapas de empanadas y ravioles, sachet de mayonesa, frascos de mermeladas, lata de leche Nido vencidos; como bolsas de pan rallado sin rotulación ni identificación alguna.

En consecuencia de estas irregularidades presentadas en el local comercial inhabilitado para funcionar, los productos fueron desnaturalizados con líquido fluido (creolina) y su posterior destrucción. En tanto, los inspectores municipales procedieron a clausurar preventivamente el supermercado, colocando la faja correspondiente 

Comentá la nota