Claudio Epelman: "El diálogo se sostiene a veces desde las diferencias"

Claudio Epelman:

El director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano disertó en la Feria del Libro de Buenos Aires, en el marco de la presentación de "La Casa de Abraham".

“Contrariamente a lo que suele decirse, cuando hay sincera voluntad de diálogo, a veces éste se sostiene desde las diferencias”, expresó Claudio Epelman, director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), en la presentación del libro “La Casa de Abraham”.

Además, Epelman agregó que “el conocimiento del otro que piensa o cree distinto es fundamental para establecer cualquier tipo de diálogo o relación”.

La Casa de Abraham es una iniciativa de la Fundación TESA (Taller de Economía Sustentable Ambiental) que exhibe los libros sagrados de las tres grandes religiones monoteístas derivadas, valga la redundancia, de Abraham en una muestra icónica que forma parte de una colección permanente dentro de las instalaciones del Museo Judío de Buenos Aires.

Junto con Epelman, disertaron Claudia Calciano, Susana Pessis, Norberto Rodríguez y Ramiro Anzit Guerrero, Héctor Pibernus y coordinó Eduardo Callaey. Además participaron la embajadora de Israel, Dorit Shavit y el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet.

El CJL es la organización regional que reúne y representa a las comunidades judías de Latinoamérica, liderando acciones para generar y fortalecer la convivencia interreligiosa.

Comentá la nota