Claudio Avruj: “Anhelo que un día nos encontremos los argentinos unidos para recordar que fuimos víctimas en la década del 70”

Claudio Avruj: “Anhelo que un día nos encontremos los argentinos unidos para recordar que fuimos víctimas en la década del 70”

En diálogo con AJN, el Secretario de Derechos Humanos calificó de “extraordinario” el viaje del presidente Mauricio Macri a Holanda. Además destacó “el aval recibido por los reyes” y criticó a quienes insultaron al Presidente en el acto “opositor” del 24 de marzo. 

El Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, dialogó con AJN y remarcó el “afianzamiento de los lazos políticos internacionales entre Holanda y Argentina”. En el viaje se trataron cuestiones económicas, culturales y principalmente de derechos humanos, tras la visita del Presidente y la primera dama, acompañados por la Reina, a la casa de Ana Frank.

Se firmaron convenios sobre Derechos Humanos y Educación junto al ministro Esteban Bullrich. “A lo largo de la historia en nuestro país, con el empuje de las instituciones judías, se educó sobre la Shoa de manera formal e informal” afirmó y agregó: “El presidente Macri estudió y profundizó sobre el tema del Holocausto”.

Además reafirmó el compromiso de Esteban Bullrich con la educación del Holocausto tras la desafortunada frase del ministro sobre el Nazismo. El ministro de Educación había expresado que el nazismo fue “una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia”. Avruj reconoció el compromiso de Bullrich con la materia y destacó su calidad y “oposición permanente contra los negacionistas del holocausto”.

“Estando en Buenos Aires editamos un libro sobre educación de la Shoa que figura en todas las escuelas y el prólogo lo escribió Esteban Bullrich. No se puede poner en duda nunca su compromiso”, ratificó el Secretario de Derechos Humanos.

Finalmente Avruj resaltó la importancia de trabajar para “comprender lo bueno que es la democracia” y criticó a los que insultaron al Presidente de la Nación en el acto “opositor” del Día de la Memoria. “Sabíamos cómo se iban a teñir los actos políticos para el 24 de marzo, este fue uno opositor más que uno de memoria. Anhelo que un día nos encontremos todos los argentinos unidos para recordar que toda la sociedad fue víctima de lo que nos aconteció en la década del 70.”

También hizo hincapié en los logros del gobierno que generó “reflexión, educación y memoria”. “Estamos convencidos que el camino es el dialogo, el respeto y el encuentro. Vamos a seguir construyendo. Tenemos la valentía de decir las cosas que pensamos, queremos conversar con respeto y que todos puedan decir lo que piensan”, concluyó.

Comentá la nota