La clara respuesta de los obispos de Paraguay a la ideología de género

La clara respuesta de los obispos de Paraguay a la ideología de género

La Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP), reunida en su 216ª Asamblea Plenaria Ordinaria, informó sobre los temas que expondrán al Papa Francisco en su próxima visita ad limina que se llevará a cabo del 5 al 12 de noviembre.

 

Los Obispos, reunidos entre el 23 y el 27 de octubre, destacaron como uno de los temas principales la situación de la familia frente a la arremetida de la ideología de género.

En su mensaje afirmaron que las premisas y postulados esta ideología “comprometen gravemente la comprensión del varón y de la mujer en su identidad y en el vínculo que se expresa en el matrimonio y en la familia”.

Los prelados aseguraron que “no es correcto privar a los padres y tutores de su derecho y de su responsabilidad de educar a nuestros niños, e imponer una concepción contraria a la verdad biológica”.

Tampoco se debe apelar a explicaciones o “eufemismos que busquen simular o suplantar la institución familiar, manipular las conciencias e instalar prácticas contrarias a la defensa de la vida y de toda persona”.

 

Frente a esto, declararon que una auténtica valoración de la sexualidad “no pasa por una liberación de estereotipos ni por la negación de las diferencias”, y abogaron por “el respeto a cada persona en su proceso de maduración” respecto a su identidad sexual.

“No promovemos ninguna forma de discriminación ni pretendemos privar de derechos legítimos a nadie”, aseguraron los Obispos.

Sin embargo, “las exigencias del respeto y de la convivencia democrática deben ser capaces de admitir diferencias sin desvirtuar la verdad, sin ofensas a las convicciones legítimas de la fe cristiana”.

Entro otros temas a tratar en su encuentro con el Papa, también se destacan las elecciones generales del próximo año, la educación y los jóvenes de la Iglesia.

Los obispos de Paraguay llamaron a los fieles a “asumir nuestra convivencia con respeto y sin miedos, para buscar siempre más allá de las innegables diferencias, aquello que nos hace bien a todos”.

 

“Por todo esto vamos a Roma, con los corazones colmados y abiertos a la acción del Espíritu Santo. Les pedimos que nos tengan presentes en sus oraciones. Nosotros los recordaremos en las nuestras”, concluyeron su mensaje.

Comentá la nota