Ciudad Eucarística: Centro del Congreso Misionero

Ciudad Eucarística: Centro del Congreso Misionero

La Ciudad Eucarística se inspira en el relato bíblico de los Discípulos de Emaús . En su recorrido se pretende recrear la vivencia de los  discípulos, atravesando sus distintas sensaciones: misterio, incertidumbre y sorpresa. Su recorrido presenta tres etapas que buscan reflejar el Señorío de Jesucristo en la Historia, a saber: El Ayer, El Hoy y El Siempre.

Anabel Palma, Coordinadora del Área de Comunicación del Movimiento Puente y Encargada de la Ciudad Eucarística, nos contó que en El Ayer miramos la presencia constante de Dios en nuestra historia; en El Hoy,  el presente de nuestra Iglesia con sus carismas, y distintas pastorales, no tan sólo de Tucumán sino de toda la Iglesia Argentina; y en  El Siempre, “miramos la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía”. Además nos contó que en la ciudad contaremos con distintos espacios de dispersión, música, patio de comida; así como también, distintas temáticas como cultura, religiosidad y formación, entre otras.

En el predio tuvimos también la oportunidad de dialogar con el Obispo Misionero de México, Eduardo Chávez; quien es experto del Acontecimiento Guadalupano, antes de disertar en la Catequesis;  se mostró conmovido y asombrado por la adoración mariana del pueblo tucumano. Señaló además, que como en México hay una gran impronta mariana; y el estar aquí es una gracia y un privilegio y remarca que en su ponencia ahondará sobre la historia y la importancia de la vida en Cristo.

La ciudad estará abierta al público hasta el domingo 19 en el horario de 10 a 22hs. El ingreso de peregrinos a la Ciudad Eucarística es libre y gratuita así como también el ingreso a los auditorios para participar de las ponencias.

Comentá la nota