Citaron a declarar a 22 donantes de la fundación de Gabriela Michetti

Citaron a declarar a 22 donantes de la fundación de Gabriela Michetti

Lo resolvió el juez Ariel Lijo ante un pedido de la defensa de la vicepresidente.

Luego de un pedido del abogado de Gabriela Michetti, el juez Ariel Lijo citó a declarar a 22 personas que aparecen como donantes de la Fundación SUMA, que dirige la Vicepresidenta. Es por la investigación que se inició a partir de los 234.500 pesos y 50.000 dólares robados en su casa el 22 de noviembre, el mismo día que se celebraba el ballotage.

En la lista de citados están el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra y el responsable de Medios Públicos, Hernán Lombardi, entre otros funcionarios de Cambiemos.

Según determinó Lijo, el primero en declarar será el contador Darío Grandi, que fue convocado para el martes 4 de octubre, y luego se realizará una audiencia por día.

También fueron incluidos en la lista de testigos el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, la subsecretaria de Obra Pública Federal, Marina Klemensiewitz, y el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro.

La semana pasada, Michetti presentó un escrito en el que aseguró que Pinedo "reunió el dinero que le dieron Andrés Ibarra, Marina Klemensiewitz, Francisco Irarrazabal, Hernán Lombardi, Gabriela Ricardes, Daniel Chain y Guillermo Montenegro".

Según explicó la vicepresidenta en el texto, "cada uno de ellos aportó cantidades no demasiado significativas, que oscilaron entre 2.500, 5000 y 10.000 pesos", siendo "el aporte más elevado uno de 15.000".

Comentá la nota