El CIRA recibió una carta de solidaridad del Secretario de Derechos Humanos

El CIRA recibió una carta de solidaridad del Secretario de Derechos Humanos

El Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lic. Claudio B. Avruj, envió una carta de solidaridad al Centro Islámico de la República Argentina, después de las declaraciones de islamofobia de un funcionario público.

Texto de la carta: “He sentido la misma indignación que ustedes y que la mayoría de los argentinos por el comentario xenófobo vertido en su facebook por Luis Speranza, que ofende profundamente a la grey musulmana. Esta agresión se potencia aún más por la condición de funcionario público que ostenta el aludido Speranza. Estos hechos individuales ponen de manifiesto que debemos seguir trabajando codo con codo los que creemos firmemente en la necesidad de construir un mundo integrado, respetuoso y sin discriminación. Reciban ustedes mi solidaridad, mi resto y afecto permanente.” La nota del Lic. Avruj se refiere a las “inadmisibles y agraviantes declaraciones de islamofobia” de Luis Speranza, Ex Coordinador de Relaciones Interjurisdiccionales del Municipio de Chacabuco, en la Provincia de Buenos Aires, que la semana pasada argumentó que había que “bombardear todo lugar donde se sospeche que hay algún musulmán”. 

El Centro Islámico de la República Argentina expresa una vez más su más caro y profundo agradecimiento a los medios periodísticos, periodistas independientes, funcionarios Provinciales y Nacionales de las distintas vertientes políticas, organizaciones no gubernamentales, a la sociedad de Chacabuco y a toda la Sociedad Argentina que por distintos canales de comunicación han ejercido su derecho democrático repudiando esas expresiones racistas, xenófobas y discriminatorias. 

El episodio ha demostrado una vez más la sólida madurez del Pueblo Argentino que desde los albores de la Patria siempre ha defendido la paz, la justicia, el diálogo y la convivencia con todas las culturas y religiones.

Comentá la nota