El CIRA participó de un acto interreligioso en el senado de la Nación

El CIRA participó de un acto interreligioso en el senado de la Nación

El pasado jueves 1 de diciembre, se realizó en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación Argentina una ceremonia interreligiosa para honrar la memoria de María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, que trabajó en el siglo dieciocho con los misioneros jesuitas en Santiago del Estero, y que recientemente fue beatificada por el Papa Francisco.

La jornada impulsada por el Senadora Nacional Ada Iturrez de Cappelini (Santiago del Estero) tuvo como objetivo solicitar al Sumo Pontífice una pronta canonización de la beata por ser mujer argentina y laica, según informa el CIRA, en un comunicado de prensa.

Los representantes religiosos fueron el Sheij Muhammad Zaher Alnjjar del Centro Islámico de la República Argentina, Marcelo Figueroa, teólogo, biblista y líder evangélico, y el Rabino Skorka, Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano.

El Sheij Alnjjar expresó en su alocución que “El Islam, como tradición, siempre ha tomado lugar junto a los humildes y aquellos que rinden servicio a los desamparados. Por esa razón, la historia de la Beata María Antonia de Paz y Figueroa, nos conmueve y nos produce admiración. 

Las criaturas de Dios deben ser protegidas por los creyentes y por eso reconocemos y celebramos a todos aquellos que realizan obras de caridad y de bien. Por eso queremos hacer una súplica a Dios Único y Misericordioso para que otorgue Su Paz a todos aquellos siervos y siervas que se han esforzado en el camino de la ayuda al prójimo necesitado.”

Comentá la nota