El CIRA envía sus condolencias tras la tragedia de la Meca

El CIRA envía sus condolencias tras la tragedia de la Meca

 El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) ha enviado a las autoridades del Reino de Arabia Saudita y la Liga Mundial Islámica sus condolencias por los peregrinos muertos y heridos durante la Santa Peregrinación de este año. 

Asimismo, hacemos súplicas para que quiera Dios, Altísimo y Misericordiosísimo, otorgarle Su Paz a las víctimas y sus familiares.

Los accidentes que a veces se suceden durante la Sagrada Peregrinación se producen por la enorme convergencia de peregrinos y sus causas son naturales como aquellas que tienen lugar en todas las ciudades del mundo, con la diferencia que en Makkah Al-Mukarramah son cerca de tres millones de peregrinos llegados de los cuatro puntos cardinales para participar de numerosos actos y devociones y trasladarse en múltiples direcciones en una misma ciudad con todas sus consecuencias y complicaciones.

Disponemos de la información que nos asegura que entre los muertos y heridos no se encuentran peregrinos argentinos, informó el CIRA en un comunicado publicado en su página de facebook.

El gobierno, instituciones y pueblo del Reino de Arabia Saudita desde hace varias décadas vienen realizado inmensos esfuerzos al servicio de los peregrinos realizando numerosas obras edilicias relativas a la seguridad, el transporte, alojamiento y tránsito de los millones de peregrinos que llegan al Reino todos los años. Todos los musulmanes que por la Gracia de Allah han concurrido a la Peregrinación o a la Umrah, del mundo y de la Argentina, somos testigos de esos emprendimientos materiales y solidarios. 

“Ciertamente pertenecemos a Dios y en verdad a Él hemos de retornar” (El Sagrado Corán, 2:156).

Comentá la nota