El CIRA celebra la decisión de Paraguay de retornar su embajada en Jerusalén a su sede anterior

El CIRA celebra la decisión de Paraguay de retornar su embajada en Jerusalén a su sede anterior

El Centro Islámico de la República Argentina celebra la decisión del gobierno del Presidente de la República del Paraguay, Dr. Mario Abdo Benítez, de retornar su embajada en Jerusalén a su sede anterior como reconocimiento de que la Tercera Ciudad Santa del Islam es la capital inalienable del Estado de Palestina.

El canciller del Paraguay, Ing. Luis Alberto Castiglioni Soria anunció este miércoles 5 de septiembre de 2018 la revocación de la decisión tomada por el gobierno anterior de trasladar la sede diplomática de ese país a Jerusalén. De esta manera, la Embajada paraguaya reabrirá sus puertas en la ciudad de Tel Aviv.

La mudanza de este despacho diplomático fue “visceral y sin justificativo” expresó el canciller en conferencia de prensa.

El canciller Castigloni dijo a la prensa que el traslado de la embajada se hará “de manera inmediata” y que la medida será comunicada por la representación de Paraguay en la ONU a todos los países de la comunidad internacional que son miembros del organismo.

Entre tanto, las autoridades palestinas no tardaron en anunciar que reabrirán su embajada “inmediatamente” en la capital paraguaya “en reconocimiento a la decisión del Gobierno”, tras haberla clausurado en mayo de este año como reacción al gesto del anterior gobierno paraguayo.

Comentá la nota