El CIRA agradece al Papa por su defensa de los musulmanes de Myanmar

El CIRA agradece al Papa por su defensa de los musulmanes de Myanmar

El Centro Islámico de la República Argentina agradece al Papa Francisco por su defensa de los musulmanes rohingya de la ex Birmania que han sido masacrados y perseguidos ferozmente por el régimen despótico y criminal que gobierna ese país de Asia sudoriental. 

Desde hace décadas los musulmanes rohingya vienen sufriendo una despiadada limpieza étnica por parte del régimen militarista de Myanmar. Han sido asesinados impunemente (entre ellos muchas mujeres, niños y ancianos), sus poblados y aldeas han sido incendiados y muchos de ellos han sido forzados a tomar el camino del exilio para salvar sus vidas, perdiendo todos sus bienes. 

El Papa Francisco condenó el domingo último la persecución de los rohingya y rezó para que recibieran plenos derechos. Se refirió a “tristes noticias sobre la persecución de la minoría religiosa de nuestros hermanos rohingya” y pidió a los fieles en la Plaza de San Pedro que rezaran para que “Dios los salve y reciban ayuda”. 

Durante la actual gira papal, el régimen de Myanmar le ha prohibido al Sumo Pontífice mencionar a los musulmanes rohingya en sus discursos. Sin embargo, en el día de ayer, martes 28 de noviembre, el Papa Francisco afirmó en un discurso que la pacificación de la ex Birmania depende del respeto de sus 135 grupos étnicos, “sin excluir a nadie” y que las religiones no pueden ser fuente de división, según inforña el CIRA en un comunicado.

El Papa Francisco, hablando ante las autoridades de Myanmar, nombre actual del país, en la nueva capital de Naypidó, defendió sin nombrarla a la perseguida minoría musulmana de los rohingya. 

«Y sin duda hallarás que los que muestran más afecto hacia los creyentes son aquellos que dicen: “Somos cristianos”. La razón de ello es porque hay entre ellos sacerdotes y monjes, y no son arrogantes.» (El Sagrado Corán, Al Maidah, LA Mesa, 5:82)

Comentá la nota