El cine religioso tiene su festival en Buenos Aires

El cine religioso tiene su festival en Buenos Aires

El 3 de abril comenzará en la sede de la Alianza Francesa la quinta edición del Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina (Arfecine). En este marco se estrenará "Difunta Correa: la verdadera historia", del director Pepe de la Colina.

El 3 de abril comenzará en la Alianza Francesa de Buenos Aires la quinta edición del Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina (Arfecine) que, de esta manera, reafirma su presencia dentro del calendario de festivales temáticos de la Argentina.

Las funciones centrales tendrán lugar en la academia de lengua francesa, en avenida Córdoba 946, en tanto habrá actividades especiales en la sede de la fundación coorganizadora, Vocación Humana (Aráoz 1942), todo con entrada libre y gratuita.

En esta edición, se exhibirá la última película del realizador georgiano Zaza Urushadze, reconocido mundialmente por su film Tangerines (Mandarinas). Ahora se presentará La Confesión. 

También se podrá disfruta el prodigio de animación francesa La joven chica sin manos, de Sébastien Laudenbach, gran premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Animación de Tokio.

La sección oficial se integra por seis films y es una verdadera competencia de notables entre la española Converso, de David Arratibel, ganadora de la Biznaga de Plata al Mejor Director documental en el Festival de Málaga; la israelí El Testamento, de Amichai Greenberg, selección Orizzonti del Festival de Venecia; la italiana Custodire e Proteggere sobre la seguridad del Papa Francisco, de Cesare Cuppone; las mexicanas Los ojos del mar, de José Alvarez, y Nyon y Gonzalez, falsos profetas, de Christian Pardo Torres.

Por la Argentina, se estrenará Difunta Correa, la verdadera historia, un film con dirección de Pepe de la Colina.

Un jurado oficial integrado por el realizador francés Mathieu Orcel, el presidente del Club Gente de Prensa, Jorge Rouillón, y la profesora universitaria Mónica Satarain será el encargado de elegir la mejor película.

Comentá la nota