Cientos de voluntarios animaron la Colecta Anual de Cáritas

Cáritas Mar del Plata agradece a todos los que colaboraron.

Con muchos voluntarios “haciendo lío” en las calles, tal el pedido del papa Francisco, se realizó este fin de semana la Colecta Anual de Cáritas. Como siempre lo principal se recauda en las colectas de todas las misas del país, pero desde hace unos años, cientos de voluntarios salen a la vía pública, para invitar a la comunidad a realizar un aporte solidario. En esta edición los jóvenes, fueron los protagonistas y animadores principales de la “colecta en la calle”. Desde Cáritas Mar del Plata agradecieron a todos los que colaboraron con su aporte económico.

“Agradecemos, en primer lugar, a los voluntarios de las Cáritas parroquiales que han animado la colecta y que sacaron la colecta ‘a la calle’ a través de alcancías en negocios y de presencia en distintos semáforos de la ciudad. Los voluntarios son el alma de Cáritas. Gracias a ellos por este servicio y, sobre todo, por el servicio cotidiano de acompañamiento a las personas y familias más necesitadas”, remarcó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

“Agradecemos especialmente a toda la comunidad marplatense que se sumó a esta convocatoria. La colaboración de cada uno suma mucho, y es una manera de hacer realidad la frase del papa Francisco ‘Todo lo que se comparte, se multiplica’ que es el lema de nuestra colecta anual. Es nuestro deseo que este gesto solidario sirva de motor para continuar viviendo fraternal y solidariamente. Siempre hay alguien que nos necesita. Y siempre podemos compartir algo de lo que tenemos o algo de nuestro tiempo en un servicio solidario. Agradecemos a los medios de comunicación que han ayudado a difundir esta convocatoria. Siempre nos ayudan a llegar al corazón de muchas personas y familias”, consideró Yanes.

Lo reunido durante este fin de semana, se divide en tres partes iguales, una para Cáritas nacional, la otra para diocesana y la tercera para motorizar los proyectos de cada Cáritas parroquial. El tercio de diocesana este año se destinará al programa nutricional ‘Creciendo sanos’, para mamás con niños de 0 a 3 años. “El mismo busca mejorar la nutrición de esos chiquitos, capacitar a las mamás en la estimulación de esos niños tan importante, mejorar el lugar donde se preparan esos alimentos para tratar de que esos chiquitos puedan crecer más sanos y fuertes y tengan un futuro más digno”, explicó días atrás Roberto Benzo, director de Cáritas Mar del Plata

Cabe destacar que si bien la colecta, se realizó el 13 y 14 de junio, la campaña continúa durante todo junio. Quienes deseen acercar su aporte económico pueden hacerlo en la parroquia o capilla más cercana a su domicilio, o en la sede de Cáritas Mar del Plata, Chacabuco 4850, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Contactarse a los teléfonos 475-6565 ó 474-2000, la web www.caritasmardelplata.org.ar o en facebook Cáritas Mar del Plata.

Comentá la nota