Cientos de paranaenses veneraron al patrono de Entre Ríos en su día

Cientos de paranaenses veneraron al patrono de Entre Ríos en su día

Los fieles caminaron en procesión hasta la plaza Alvear, donde el arzobispo Puiggari los exhortó a renovar su fe en Dios.

Numerosos fieles católicos participaron este lunes por la tarde de la celebración en honor a San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos.

Los feligreses se reunieron en plaza Alvear y realizaron una procesión por las calles céntricas de la capital entrerriana para finalizar nuevamente en la plaza, a las puertas de la iglesia San Miguel, donde se realizó la misa oficiada por el arzobispo Juan Alberto Puiggari. También participó el cardenal Estanislao Karlic.

En su homilía, Puiggari exhortó a los fieles a renovar su fe en Dios. "San Miguel hoy nos insiste en eso que es la esencia de Dios, quien como Dios, es un grito de fidelidad, de entusiasmo y de lucha", expresó.

"Hoy corremos el peligro de que vayamos dejando de lado a Dios en nuestra vida personal y comunitaria. Todos sabemos que hay un tremendo secularismo que aparta a Dios de la vida del hombre", continuó.

En otro pasaje reflexionó: "Siempre la fiesta patronal es un momento de gracia. Debemos poner sobre el altar todas las necesidades personales, de toda la comunidad y de la querida provincia; todas las necesidades espirituales y materiales de los entrerrianos para que Dios hoy por intercesión de San Miguel nos bendiga".

Coment� la nota