Cientos de argentinos saludan a Nuestra Señora del Valle durante su novenario

Cientos de argentinos saludan a Nuestra Señora del Valle durante su novenario

Legisladores, profesionales de la salud, consagrados, niños, jóvenes, bandas musicales, educadores, entre otros grupos, llegan con devoción hasta el Santuario de Nuestra Señora del Valle, Patrona de Catamarca, para rendirle honores y preparar su fiesta.

 

Bajo el lema “Discípulos Misioneros como María”, que alienta la preparación hacia el Jubileo de los 400 años del hallazgo de la bendita imagen en la Gruta de Choya, se inició la novena y bajada de la imagen de la querida “Morenita del Valle” el pasado 29 de noviembre. 

Al día siguiente llegaron trabajadores del Parlamento, concejo deliberante, entre otras instituciones a participar de la Misa presidida por el Vicario General de la Diócesis, P. Julio Quiroga del Pino.

El jueves 29 de noviembre comenzó la novena dedicada a la también llamada “Morenita del Valle”.

Por la tarde fue el turno del personal de salud de instituciones públicas y privadas que participaron de la Misa celebrada por el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc,que al finalizar bendijo las ambulancias.

El sábado 1 de diciembre llegaron los religiosos franciscanos, de la Hermandad Dominicana, la Fraternidad Santo Tomás de Aquino, las Carmelitas Misioneras Teresianas, las Hermanas Nazarenas, las los Padres Lourdistas, los Padres Claretianos y las Hermanas del Huerto, entre otros.

Por la tarde fue el turno de los jóvenes que junto a sus comunidades parroquiales y movimientos desarrollaron una misión en el centro de la ciudad. 

Los jóvenes participaron en la Misa presidida por Mons. Urbanc, que los exhortó a orar para que la Virgen aumente en “nosotros el deseo de la vida eterna, donde se encuentra la verdadera felicidad que todo ser humano busca y anhela”. “¡Es tiempo de esperanza! No de una esperanza inquieta y angustiosa, sino confiada y gozosa”.

Al finalizar la Misa se realizó el 5° Festival de Música Católica en el que participaron bandas de Catamarca, La Rioja y de Santiago del Estero. 

El cuarto día de la novena, cientos de niños junto a sus familias y miembros de la Pastoral de la Niñez llenaron la explanada del santuario.

Mientras que el lunes 4 se reunió el mundo educativo público y privado. Trabajadores, jubilados, autoridades educativas, entre otros oraron por esta noble labor a los pies de la Morenita del Valle.

Adelantando los preparativos para la gran fiesta del 8 de diciembre, la Diócesis de Catamarca informó que el viernes 7 se celebrará una Misa y Adoración Eucarística a las 8:00 p.m. (hora local) en la Gruta de Choya.

Luego habrá una vigilia de oración hasta las 7:00 a.m. del día siguiente. 

Comentá la nota