El cielo bendijo el inicio de esta semana sagrada

El cielo bendijo el inicio de esta semana sagrada

La lluvia acompañó el desarrollo de la liturgia del Domingo de Ramos y, por lo tanto, la tradicional bendición se realizó en el interior de la Catedral. El Obispo presidirá la Misa Crismal en la ciudad de Mercedes.

La Semana Mayor de los cristianos, que fue la última semana de Cristo en la tierra, se inició el domingo 20 con la tradicional bendición de ramos. En la ciudad de Goya, esta jornada estuvo pasada por agua, pero eso no impidió a los fieles sumarse a las actividades litúrgicas de este tiempo en que se reflexiona sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. El obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecín, presidió la bendición y luego la solemne misa en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, a las 20. Inicialmente, la bendición y procesión estaban previstas que se realizaran como todos los años en la plaza San Martín.

La celebración de la Semana Santa este año tiene una gran significación al coincidir con el Año Santo de la Misericordia, motivo por el cual los obispos en sus homilías hacen un fuerte llamado a la feligresía a vivir intensamente practicando las obras de misericordia corporales y espirituales.

El Papa Francisco invitó "en estos días a mirar el Crucifijo, 'la cátedra de Dios', para aprender el amor humilde, que salva y da la vida, para renunciar al egoísmo, a la búsqueda del poder y de la fama". "Estamos atraídos por las miles vanas ilusiones del aparentar, olvidándonos de que 'el hombre vale más por lo que es que por lo que tiene' (Gaudium et spes, 35); con su humillación, Jesús nos invita a purificar nuestra vida", dijo el Sumo Pontífice. "Volvamos a él la mirada, pidamos la gracia de entender algo de su anonadación por nosotros; reconozcámoslo Señor de nuestra vida y respondamos a su amor infinito con un poco de amor concreto", suplicó.

CELEBRACIONES  

La Diócesis de Goya, tras la celebración del Domingo de Ramos, dio a conocer el calendario de actividades para esta semana. El Miércoles Santo, a las 19, el obispo Adolfo Canecín presidirá la Misa Crismal, en la que se bendecirán los óleos este año, por primera vez, en la parroquia Las Mercedes de esa localidad homónima.

El Jueves Santo, la misa de la Cena del Señor será a las 20, celebrada por el Obispo, quien realizará la ceremonia del lavado de los pies y conducirá el Santísimo Sacramento al lugar de la reserva para su adoración. Ese día, el templo permanecerá abierto hasta las 24.

El Viernes Santo se realizará el tradicional Vía Crucis por las calles de la ciudad, que partirá a las 6 desde la parroquia San José Obrero hasta la ex estación del ferrocarril, en la jurisdicción de la capilla Virgen del Carmen.La solemne acción litúrgica de la pasión y muerte del Señor será presidida, a las 20, por el Obispo diocesano.

El Sábado Santo, Monseñor presidirá, a las 20, la solemne vigilia pascual, en la que bendecirá el fuego nuevo y el cirio pascual.El Domingo de Resurrección del Señor, a las 9, el obispo Canecín presidirá la solemne misa pascual en la capilla Cristo Resucitado, en el barrio Resurrección. También presidirá la misa en la Catedral a las 20, que será transmitida por Radio María y por LT6 Radio Goya.

Comentá la nota