Ciclo de conferencias sobre religiones monoteístas en el centro Cultural Argentino en Miami

Ciclo de conferencias sobre religiones monoteístas en el centro Cultural Argentino en Miami

 El centro Cultural Argentino en Miami creado por el Dr Guillermo Lousteau Heguy, presenta un ciclo de intercambio y discusión entre las tres religiones monoteístas, sus raíces comunes y las consecuencias culturales y políticas. Asimismo, el punto de vista agnóstico y ateo para aportar su relación con dios y la religión. 

El ciclo de conferencias se realizara los lunes 10, 17 y 24 de Abril y el 1 de Mayo en el Faena Forum a las 7 de la tarde. Sobre Cristianismo para no Cristianos, el Dr Cesar Vidal hablará sobre la evolución del cristianismo y su influencia en la sociedad actual. Vidal se doctoró en la UNED y es el autor de más de 100 libros acerca de temas religiosos. 

Otro de los conferencistas es el licenciado Roberto Macho, actual Director del centro cultural y abordara su conferencia desde una posición agnóstica separando la fe de los hallazgos científicos. Argentino, egresado de la UBA, es especialista en arqueología e historia de las religiones. Sobre el Islam para no musulmanes, disertara Wilfredo Am Ruiz, Juris doctor graduado en la Universidad de Puerto Rico quien es regularmente consultado sobre temas de Medio Oriente y el mundo Musulmán. Finalmente el 1 de mayo, el Rabino Mario Rojzman de la comunidad Veth Torah de North Miami Beach. Se ocupará del tema Judaísmo para no Judíos. 

La entrada es libre y gratuita.

Comentá la nota