Chimpay se prepara para celebrar a Ceferino Namuncurá

Chimpay se prepara para celebrar a Ceferino Namuncurá

Los festejos culminarán el domingo con una oración al amanecer que se realizará junto a la Cruz del Quinto Centenario, desde donde partirá una procesión que terminará con un acto de bendición y varias misas dirigidas a los devotos del beato.

Las celebraciones por el 131° aniversario del natalicio del beato Ceferino Namuncará tendrán lugar desde ete viernes y hasta el domingo en la localidad rionegrina de Chimpay.

Los fieles comenzaron a llegar este jueves hacia el Valle Medio para venerar al beato cuyo santuario se halla a 380 kilómetros de Viedma.

Este sábado, en el aniversario del nacimiento del beato, se realizará una bienvenida a los peregrinos en el parque Ceferiniano de Chimpay, donde se encuentra emplazada una estatua.

Los festejos culminarán el domingo a partir de las 7 con una oración al amanecer que se realizará junto a la Cruz del Quinto Centenario, desde donde partirá una procesión que terminará con un acto de bendición y varias misas dirigidas a los devotos de Ceferino Namuncurá.

Namuncurá fue proclamado beato el 11 de noviembre de 2007 por cardenal Tarciso Bertone, enviado del Papa Benedicto XVI, en una ceremonia que se realizó en Chimpay ante 100.000 personas.

Ceferino nació en Chimpay el 26 de agosto de 1886 y en su corta vida se destacó por su labor que desarrolló en el colegio San Francisco de Sales de Viedma, primero, y luego en Italia, donde falleció a los 18 años después de luchar un largo tiempo contra la tuberculosis.

Comentá la nota