Chile: 17 artistas interpretan “A una sola voz” para acoger al Papa

Chile: 17 artistas interpretan “A una sola voz” para acoger al Papa

La canción engrosa la lista de reproducción para la visita

 

17 artistas, una Iglesia, un país y una profunda comunión en Cristo. Eso refleja “A una sola voz”, la canción original de Marcela Gael que plasmó en una armonía de cantantes católicos chilenos una cálida acogida al Santo Padre.

De norte a sur se fueron sumando distintas voces, que interpretaron esta composición grabada en diversos estudios musicales de Chile, informa el portal digital “franciscoenchile.cl”, a 6 días de la visita del Santo Padre.

“Un esfuerzo colectivo que hoy ya suena con fuerza” y que viene a engrosar la lista de reproducción promovida por la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, señala la página web de la visita apostólica.

Marcela Gael, autora de la canción ha declarado: “Mientras componía la letra sentía que Dios tocaba mi corazón y que, a través de ella, debía transmitirle todo el mensaje del Papa al país”. La artista convocó a una buena parte de los intérpretes nacionales que animan la vida de la Iglesia Católica con sus producciones musicales.

Uno de ellos fue Mauricio Valdivia, sacerdote de Antofagasta y líder de la banda XtoJoven, compuesta también por su hermano Marcelo e Iris Pinto. No dudaron en participar, entre otras razones, porque la canción “se basa en los distintos discursos, exhortaciones y mensajes que ha dado el Papa Francisco durante su pontificado a los jóvenes y a las familias’’, explicó el padre Mauricio.

La dulce y profunda voz de María José Bravo tampoco quiso restarse a esta obra musical. “Nos produjo una inmensa alegría a todos, ya que pudimos manifestar en parte el mensaje que se nos viene a entregar’’, afirmó la teóloga e intérprete.

“A una sola voz” también contó con la participación de los santiaguinos Paty Ibarra, Pablo Aranda y Tere Larraín. De distintas regiones se hicieron presentes Marissa Risso (Victoria), Marcelo Cid (Los Ángeles), Jesús Rojas (Talca), Dany Muñoz (Castro), Fernando Leiva (Cañete), Blanca Cajales (Talagante), Ely Vega (Nos), Hilda Schwerter (Valdivia) y Roberto Poblete (Valparaíso).

Ellos también participaron de la grabación de un videoclip que, en menos de una semana, ya suma más de cinco mil reproducciones en Youtube.

Desde Cañete

A esta enorme producción promovida por Marcela Gael viene a sumarse otro regalo de Navidad. Se trata del tema musical del destacado cantante Fernando Leiva, oriundo de Cañete, quien compuso e interpretó “Toda la esperanza”, cuyo video lyrics puede verse AQUÍ.

Estas canciones se suman al himno oficial “Mi paz les doy”, del artista internacional Américo, y alargan a 16 las canciones de la lista de reproducción de la Visita del Papa Francisco a Chile.

Comentá la nota