Cheppi y el presupuesto “son parches no soluciones para la ciudad”

Cheppi y el presupuesto “son parches no soluciones para la ciudad”

"Con este presupuesto Mar del Plata tendrá parches pero no soluciones de fondo”, aseguró el diputado provincial Juan Manuel Cheppi.

A un día de tratarse el presupuesto provincial 2008 que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal, legisladores de la oposición continúan reclamando modificaciones en varios artículos para buscar mayor autonomía municipal y que las partidas para la realización de obras no se conviertan en “parches”.

En ese sentido, el diputado Juan Manuel Cheppi dialogó con LA CAPITAL y explicó que “el problema que tiene la ciudad es que se piensa en obras aisladas, y no en cómo Mar del Plata y Batán puede. crecer con un proyecto integral que traiga soluciones a los problemas de fondo. El presupuesto que se aprobará en la legislatura significará que Mar del Plata solo tendrá parches y no soluciones”.

Al ser consultado sobre cómo piensa que se deberían aplicar los recursos que serán destinados a la Ciudad, el diputado Cheppi sostuvo que es necesario “poder mirar primero y de manera integral la situación que vive hoy Mar del Plata, para después impulsar y gestionar obras que mejoren de manera estratégica, por ejemplo la falta de trabajo” y agregó: “primero tenemos que reconocer el grave problema que representa la desocupación y luego qué proyecto productivo podemos hacer con los recursos para obras que envía provincia generando nuevos puestos de trabajo. No solo se trata de pedir obras, sino pensar cómo las mismas aportan a resolver problemas estructurales que tenemos hace años.”

Según se desprende de la letra chica del presupuesto que impulsa la Gobernadora, Mar del Plata, una de las ciudades más importantes de la provincia, recibirá en porcentaje menos recursos que este año. En este sentido, Cheppi aseguró que viene participando de reuniones con funcionarios provinciales planteando la necesidad de que “Mar del Plata no quede discriminada en las partidas. Vamos a tener una disminución de más de 60 millones de pesos respecto del presupuesto 2017 y yo no he escuchado ni al intendente ni al oficialista municipal pelear por todo lo que no vamos a poder hacer en la ciudad el año que viene”.

Para finalizar el diputado afirmó que “todos quienes representamos y nos debemos a General Pueyrredon tenemos que tirar para el mismo lado, ponernos la misma camiseta cuando se debate o gestionan recursos que puedan transformar la realidad que vivimos hoy” y añadió: “No se trata de si un partido gestiona más obras o menos obras, se trata de cómo hacemos para que los marplatenses vivamos mejor. Si no entendemos eso, si ese no es nuestro rumbo, nunca vamos a poder salir adelante”

Comentá la nota