Cerraron basurales a cielo abierto en seis municipios en 2018

La localidad bonaerense de Ranchos se suma a los predios recuperados y saneados en Junín, Balcarce, San Vicente, la Isla Martín García y Azul.

El Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) cerró hoy un basural a cielo abierto en la localidad bonaerense de Ranchos, con lo que suman seis los municipios que recuperaron esos predios en un año y que realizan una nueva gestión de sus residuos sólidos urbanos, con plantas de separación y disposición en rellenos sanitarios.

Según se informó, el predio cerrado hoy tenía 28 hectáreas y 22 años de antigüedad y allí se derivaban las casi nueve toneladas de residuos diarios que generaban los habitantes de esa localidad bonaerense.

"Este tipo de obras son muy concretas y necesitan el trabajo en equipo de la Provincia y el Municipio. En poco tiempo, pudimos dar vuelta una página en la historia de este lugar y ahora empieza el trabajo de concientización y educación ambiental", explicó Javier Argilla, director provincial de Residuos del OPDS.

Comentá la nota