Cercanía de Mons. Colombo con la familia del cadete fallecido

Cercanía de Mons. Colombo con la familia del cadete fallecido

El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, expresó la cercanía y solidaridad de la Iglesia riojana con la familia del cadete Emmanuel Garay, al conocerse la noticia de su muerte prematura tras haber sido sometido a un duro entrenamiento en la Escuela de Policía de La Rioja.

En el mensaje, el prelado recuerda el valor de la vida, “de todas las vidas”, que llama a luchar sin descanso, y advierte que “ningún mecanismo institucional puede arriesgar ese don que nos ha sido dado por Dios”. 

Al mismo tiempo, el obispo considera que “el amor, la justicia y la paz son prioritarios en una sociedad que debe evitar subordinarlos a toda forma de violencia y errónea comprensión de la seguridad”. 

Finalmente, llama a “cuidar la vida de nuestros jóvenes” y procurar que puedan cumplir sus sueños. 

Emmanuel Garay, de 19 años, falleció luego de 6 días de internación por un cuadro de deshidratación e insuficiencia renal, tras haber sido sometido a un entrenamiento extremo en la academia de policía de La Rioja, en un contexto climático de alerta naranja por altas temperaturas. 

Texto completo de la carta: 

Como miembros de la Iglesia en La Rioja queremos expresar nuestra cercanía y solidaridad con la familia del cadete Emmanuel Garay, en este momento doloroso de su muerte prematura. 

El valor de la vida, de cada vida, de todas las vidas, nos llama a luchar sin descanso por ellas. Ningún mecanismo institucional puede arriesgar ese gran don que nos ha sido dado por Dios. 

Creemos que el amor, la justicia y la paz son prioritarios en una sociedad que debe evitar subordinarlos a toda forma de violencia y errónea comprensión de la seguridad. 

Cuidar la vida de nuestros jóvenes, procurar con todas nuestras energías que puedan cumplir sus sueños, es nuestro deseo y deber de adultos. 

Un fuerte y fraterno abrazo para la familia de Emmanuel. 

Que la Virgen María los conforte en esta hora difícil y Jesús anime nuestra esperanza del reencuentro final.

Comentá la nota