Cerca de un millón de musulmanes llegan a Arabia Saudita para la peregrinación

Cerca de un millón de musulmanes llegan a Arabia Saudita para la peregrinación

La Dirección General de Pasaportes de Arabia Saudita informó hoy la entrada de 922 mil 292 peregrinos musulmanes para participar en los rituales del Hayy, la gran peregrinación islámica que comienza el próximo día 9.

Según el más reciente parte de la entidad, ese número de personas llegadas desde el exterior hasta última hora de ayer se unirá a los sauditas que también cumplirán con uno de los cinco pilares del Islam.

En virtud de esos datos las autoridades dan por seguro que la cifra de devotos para el Hayy de este año rebasará el millón, el promedio que anualmente se reporta entre los que acuden para visitar las ciudades santas de La Meca y Medina, las dos más importantes de la religión musulmana.

Al puntualizar las estadísticas, la Dirección General de Pasaportes indicó que del total de creyentes extranjeros 877 mil 134 arribaron por vía aérea, mientras 34 mil 456 lo hicieron por tierra y 10 mil 702 por mar.

Por otro lado, la Fundación Nacional de Guías señaló también que hasta el miércoles en la noche llegaron a Medina 630 mil 346 peregrinos por mar, tierra y aire.

Ayer, el Comando de las Fuerzas de Seguridad para el Hayy presentó una serie de planes de seguridad, regulación del tráfico y organizativos para la temporada de peregrinación 2016.

Comentá la nota