Cerca de mil jóvenes católicos se reunirán en Pirán

Cerca de mil jóvenes católicos se reunirán en Pirán

Casi mil jóvenes católicos participarán este fin de semana del encuentro “Invasión de Pueblos” que se realizará en la vecina localidad de General Pirán.

Con el lema “Tu vida vale”, esta iniciativa, organizada y promovida por la pastoral juvenil de la diócesis de Mar del Plata, desde hace 46 años, busca reunir a los jóvenes en un ámbito de reflexión, misión y formación.

En esta edición, el tema que se trabajará es el de las adicciones y participarán como expositores los curas villeros, “Pepe” Di Paola, quien está al frente del “Hogar de Cristo”, un programa de recuperación de la adicción a las drogas de la Parroquia Virgen de Caacupé del barrio porteño de Barracas; el padre Nicolás “el Tano” Angellotti, vicario en la Parroquia Santa María del Pueblo, en la villa 1 11 14 del Bajo Flores; y el padre Néstor Vera, asesor espiritual y fundador del Hogar “El Buen Samaritano”, de Santa Fe, que busca rehabilitar a jóvenes que han caído en la droga.

El encuentro comenzará el viernes por la tarde, y se extenderá hasta el domingo.

General Pirán, la pequeña localidad del partido de Mar Chiquita, con una población que no alcanza los 3000 habitantes será por primera vez anfitriona de este encuentro.

Durante estos tres días, recibirá a los casi mil jóvenes que realmente producirán una “invasión” en el pueblo.

Las actividades se centralizarán en el Club América, y la Escuela Secundaria Básica n° 3; y habrá tiempos de misión donde los “invasores” se encontrarán con los vecinos, y buscarán llevarles la Palabra de Dios.

También tendrán un tiempo de esparcimiento el sábado por la noche, que será animado por la banda platense católica “Filocalia”, que se presentó en la última Jornada Mundial de la Juventud en Río. La misa de clausura está prevista para el domingo a las 16.

Coment� la nota