Cerca de 80.000 visitantes en “la semana” del Papa

Cerca de 80.000 visitantes en “la semana” del Papa

A pesar de estar muy lejos de estimaciones previas, las 79.180 personas que ingresaron al país en los últimos siete días –hasta el domingo pasado– representaron para Migraciones la cifra más alta de ingresantes en una semana.

La visita del papa Francisco a nuestro país atrajo a muchos extranjeros.

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior dio a conocer, en detalles, los números de turistas que ingresaron al país en la semana del Papa en Paraguay.

Las cifras oficiales están muy alejadas de las estimaciones previas que se habían hecho incluso desde instituciones oficiales, como el Ministerio de Turismo, cuyas autoridades habían dicho que se esperaba el ingreso hasta de un millón y medio de turistas al país por la visita del Sumo Pontífice.

No obstante, y a pesar de que los números reales son muy diferentes de lo que se esperaba, para Migraciones, el ingreso de casi 80.000 turistas en apenas una semana resulta todo un récord histórico, ya que nunca antes se había registrado semejante cantidad de ingresantes en tan pocos días.

El domingo pasado, último día de la presencia del sumo pontífice en nuestro país, Migraciones anotó 6.059 ingresantes, mientras que salieron del país un total de 5.569 personas. La mayoría de los que ingresaron el domingo lo hicieron por Falcón y Encarnación, es decir, eran ciudadanos residentes en Argentina que llegaban para tener la oportunidad de estar por última vez con el santo padre.

Del total de 79.180 personas que llegaron al país en la última semana, Migraciones registró la salida de 37.659, lo que indica que casi el 47% de los visitantes todavía continuaba en el país, al menos, hasta ayer.

ARGENTINOS, MAYORÍA

Los fieles argentinos fueron mayoría en cuanto a ingresantes al país. Si bien hasta ayer no había cifras exactas oficialmente, Migraciones estima que un 75% –por la cantidad de vehículos y camiones que pasaron por Falcón y otros puertos fronterizos con Argentina– de los que llegaron al país para ver al Papa vinieron del mencionado país vecino.

En efecto, la presencia de argentinos se pudo notar durante todos los eventos en los que estuvo el Papa, principalmente la mañana del sábado en Caacupé, en donde grupos religiosos de diferentes ciudades argentinas llegaron y prácticamente coparon las primeras líneas de la explanada de la ahora Basílica de Caacupé, para escuchar la misa de Francisco.

En la homilía de Ñu Guasu, en donde se congregó una multitud, también se pudo ver gran cantidad de brasileños, uruguayos y chilenos, que llegaron portando sus banderas hasta el lugar de la misa central. Casi todos venían solamente por el evento religioso.

SIN MAYORES PROBLEMAS

Según Aduanas y Migraciones, tanto la entrada como la salida de extranjeros no tuvieron mayores problemas en los puntos fronterizos.

Igualmente, en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) reportaron que los pasajeros de vuelos internacionales no sufrieron retrasos y que si bien hubo mayor afluencia de gente, el tráfico por la principal estación aérea del país se realizó con normalidad.

Comentá la nota