Centro Islámico de la República Argentina envía una carta al Papa Francisco

Centro Islámico de la República Argentina envía una carta al Papa Francisco

En el nombre de la comunidad musulmana de Argentina, el Centro islámico (CIRA), envió en el día de hoy una carta al Papa Francisco por sus declaraciones sobre la fe y la libertad de expresión durante su viaje a Filipinas.

De acuerdo a un comunicado de la institución, a través de la carta se le expresó al Papa la gratitud de toda la comunidad por sus palabras.

«… nos complace expresarle nuestro profundo sentimiento de gratitud y consideración por las palabras de Vuestra Eminencia durante el vuelo de Sri Lanka a Filipinas sobre que No se puede insultar la fe de los demás y que Tenemos la obligación de hablar abiertamente, pero sin ofender. Este es precisamente nuestro pensamiento y nuestro camino como musulmanes y una vez más compartimos con Vuestra Eminencia la esencia de ser hermanos en la fe monoteísta. Y eso, por cierto, gracias a Dios Altísimo y Misericordiosísimo, constituye para todos nosotros una gran dicha y un gran honor».

En dicha carta también se expresa: «En la lectura del Sagrado Corán encontramos estos pasajes que queremos igualmente compartir con V.E.:

"Verás que los más amigos de los creyentes son los que dicen: Somos cristianos. Es que hay entre ellos sacerdotes y monjes y no son altivos"

(5:82)

"Pusimos en los corazones de quienes le siguieron [a Jesús] mansedumbre, misericordia y monacato"

(57:27)»

La carta finaliza con el párrafo: «Hacemos súplicas para que el Altísimo y Misericordiosísimo conceda a Vuestra Eminencia un futuro de felicidad y éxitos en su honorífica misión que, no dudamos, aunará voluntades solidarias, tenderá puentes fraternales e interactivos entre el Mundo Católico y el Mundo Islámico, y proveerá de más Paz y justicia para toda la humanidad.»

Coment� la nota