Centro Católico Multimedial reconocido con premio argentino

Centro Católico Multimedial reconocido con premio argentino

Premio al documental "Tragedia y crisol del sacerdocio en México"

 

La tarde del martes 15 de agosto, el director del Centro Católico Multimedial, padre Omar Sotelo Aguilar, religioso de la Sociedad de San Pablo, fue merecedor del Fondo para Productores "Lic Leandro Lanzotti 2017" de Sipca TV, con base en la República Argentina, reconociendo al Informe anual del CCM "Tragedia y crisol del sacerdocio en México" en la categoría de documental.

De acuerdo con los resultados de la Convocatoria, "Tragedia y Crisol del sacerdocio en México expondrá la serie de casos sobre la violencia extrema contra sacerdotes religiosos y laicos en México, percibiendo cómo cada año parece ser peor que el anterior y arrojando evidencia suficiente para afirmar la incomodidad del sacerdocio católico, no sólo para los poderes políticos en turno, sino también para los llamados poderes fácticos ocultos y empecinados en obrar el mal encumbrándose en el imperio de la corrupción e impunidad".

El jurado calificador estuvo integrado por Alejandro Bermúdez Rosell, director de ACIPrensa; Jonás Soto, gerente de Producción de Catholic Radio and Television Network, Alemania; Carlos Garde, Director de Marketing y Desarrollo ROME REPORTS Tv News Agency; Lawrence M. Rich, Consultor de medios, productor de series documentales, jurado en festivales internacionales y Guillermo Carlos Ares, director Buena Nueva Comunicación, Argentina.

Según el sitio, SipcaTV inició operaciones en 2007 con la estructura, contactos y experiencia de Buena Nueva Comunicación y la Red Católica de Radio y Televisión. Nació como sistema de distribución de programación para las redes de canales de televisión católica en Latinoamérica. El Fondo es en memoria y reconocimiento de Leandro Lanzotti, fundador en 1983 de Buena Nueva Comunicación. Murió en mayo de 2016 a la edad de 50 años debido a un fatal accidente durante una excursión en Córdoba, Argentina.

Junto con el CCM fueron obtuvieron el Fondo para documental el peruano Luis Enrique Cam Carrión por "Una Rosa para el Mundo" y la colombiana Lizette Lemoine por "Comprometidas por la Vida".

El 30 de marzo pasado, Omar Sotelo obtuvo el Premio de periodismo en el certamen nacional que organizó el Club de Periodistas de México. CCM también ha realizado otras producciones como los dos cortometrajes "Hermano narco" que llevan a la pantalla la tremenda realidad de la violencia en México y cómo es posible cerrar el círculo del odio con el amor y la misericordia.

Con el Fondo que SipcaTV concede a "Tragedia y crisol del sacerdocio en México", se ampliará el conocimiento en Latinoamérica de los lamentables asesinatos cometidos contra sacerdotes. El último de ellos fue el padre José Miguel Machorro Alcalá quien sufrió una prolongada agonía después de ser herido en Catedral de la Arquidiócesis de México el 15 de mayo pasado. Con su muerte, el pasado 3 de agosto, suman 19 los homicidios contra sacerdotes católicos perpetrados durante el sexenio 2012-2018.

Comentá la nota