Centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima

La comunidad local organizó una serie de actividades para celebrar el jubileo de distintas formas. El programa, con un fuerte perfil solidario y devocional, se extenderá desde este jueves y hasta el 13 de mayo.

La comunidad de Nuestra Señora de Fátima invita a participar de las actividades en celebración del centenario de las seis apariciones de la virgen a tres niños campesinos en Portugal.

La parroquia ubicada en Alberti 1367 elaboró para la ocasión un programa que incluye distintos tipos de jubileos y actividades solidarias que se extenderán entre mañana y el 13 de mayo.

En el marco de la celebración novena y misa, todos los días a las 8.30 y 19, en tanto mañana, 4 de mayo a las 18.45 se realizará la bendición del mosaico en conmemoración de este importante aniversario y se realizará el primer jubileo, dedicado al mundo del Turismo y encuentro interreligioso, sobre el rema: “María Mujer Constructora de la Paz”.

Esta actividad está organizada por Madres Cristianas Santa Mónica, como día interreligioso y se solicita, como ofrenda, alimentos no perecederos.

El viernes 5 de mayo, en tanto, se realizará el Jubileo de los Empresarios y Medios de Comunicación, con el tema “Con María Emprendemos la Construcción del Reino de Dios”, organizado por el Consejo Pastoral Parroquial. La ofrenda solicitada es materiales de construcción para Cáritas.

El sábado, a las 11, será la bendición de la imagen de la fachada del templo parroquial y el jubileo de las familias, sobre el tema: “Desde el corazón inmaculado de María renovamos nuestras familias”. Organizan: ministros de la comunión y catequesis y la ofrenda es de alimentos no perecederos.

También el sábado, a las 20.30 habrá un recital en honor a Nuestra Señora de Fátima.

El domingo, será el turno del Jubileo del Puerto y de la Pesca, bajo el lema “Que el Corazón de María sea el timón de nuestra vida”. Organiza: directoria de la fiesta de Ntra. Sra. de Fátima y se solicita como ofrenda, Alimentos para Cáritas.

El lunes 8 de mayo, se realizará el Jubileo de las Fuerzas Armadas y la Policía, con el tema “Argentina canta y camina junto a María”. Organiza: Fraternidad Seglar y Adultos Mayores y se solicita como ofrenda, calzado.

El 9 de mayo está previsto el Jubileo del mundo de la Salud, con el tema “María sana el corazón de los hombres” organizado por el Grupo de Oración Santa Mónica de la RCC. La ofrenda solicitada es material de primeros auxilios.

El 10 de mayo, en tanto, será el Jubileo de los Políticos, Sindicalistas y mundo del trabajo, con el tema “María servidora del bien común”, organizado por el Ministerio de Música. La ofrenda solicitada es alimentos para Cáritas.

Continuando con la programación, el 11 de mayo, será el Jubileo del mundo de la caridad, Pastoral Carcelaria y Asistencia Social, con el tema “María siempre solícita a las necesidades de los más pequeños”, organizado por Cáritas y con flores como ofrenda solicitada.

Y el 12 de mayo, a las 10, la Legión de María convoca al rezo de 1.000 Ave María y se realizará el Jubileo del mundo de la Cultura, Deporte y Educación, bajo el tema “María formadora de nuestro corazón”, organizado por el Colegio San Agustín, Río de Vida y JAR, quienes solicitan como ofrenda útiles escolares, medias y zapatillas.

A las 20.30, en tanto, habrá una marcha de las antorchas con Rosario rezado en distintas lenguas y la Solemnidad de Nuestra Señora de Fátima.

Finalmente, el 13 de mayo será el Jubileo Parroquial, bajo el lema “Mi corazón inmaculado los conducirá a ser una sola alma y un sólo corazón en Dios al servicio de los más pequeños”. La actividad está organizada por la Junta Pastoral Parroquial e incluye la procesión a las 17, la misa presidida por el obispo Antonio Marino a las 18, en la que se realizará la Consagración de las familias y vida al Inmaculado Corazón de María.

Posteriormente se desarrollará un brindis en Honor a la Virgen y las actividades finalizarán a las 20.30, con un espectáculo de fuegos artificiales.

Comentá la nota