En la cena a beneficio de Frente Jóven

Políticos, intelectuales y activistas, en una noche de compromiso con las mujeres y los niños por nacer.

 

Tres meses después de la histórica sesión del Congreso de la Nación en la que se rechazó la legalización del aborto, políticos, intelectuales y activistas sociales se reunieron con motivo de la cena anual a beneficio de la asociación civil Frente Joven, impulsora de la plataforma Unidad Provida, y con ellos renovar el compromiso con la vida por nacer y trazar un escenario de trabajo en conjunto para desarrollar políticas que acompañen a las mujeres en situacion de vulnerabilidad a lo largo y ancho del país.

La velada en el Palacio Español, del barrio porteño de Monserrat, contó con los legisladores de Cambiemos Alicia Fregonese (Entre Ríos), Cornelia Schmidt Liermann y Jorge Enríquez (CABA), José Núñez (Santa Fe), Eduardo Cáceres (San Juan); los diputados nacionales Marco Lavagna y Carla Pitiot (FR-CABA), Victoria Rosso (Compromiso Federal-San Luis), y Ana Llanos Massa (FPV-Chubut).

También compartieron la velada el ex gobernador de San Luis y actual senador Claudio Poggi; el ministro de Gobierno de provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre; el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y senador bonaerense Lucas Fiorini.

Entre otras figuras, acompañaron la cena en beneficio de Frente Joven la empresaria y directora de la revista Sophia, Cristina Miguens; Esteban Bullrich Zorraquín, padre del actual senador nacional; el periodista Mariano Obarrio, entre muchos otros.

PROYECTOS QUE TRASCIENDEN

Leandro Flocco, presidente de Frente Joven, cerró la noche asegurando que el movimiento fundado en 2010 "crece y se expande, pero sobre todo da motivos a cientos de jóvenes que están en la búsqueda de hacer algo por el otro, que no quieren ser indiferentes a su realidad, y quieren encauzar su entusiasmo juvenil e idealista hacia el bien común".

Flocco subrayó que "Frente Joven siente el deber de rescatar la Patria, pero para eso primero hay que rescatar a la juventud apasionada, entusiasta y fervorosa de los embates culturales, y ponerla al servicio del vulnerable y darles motivos para hacer bien el bien".

Para el próximo año, la asociación civil planea fundar tres nuevas sedes en las ciudades de Rosario, Córdoba y Jujuy, que se sumarán a las actuales en Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, San Juan, Asunción del Paraguay, Lima (Perú) y Guayaquil (Ecuador).

En las actuales y futuras sedes, Frente Joven planea abrir seis nuevos centros del programa Defensores de Mamás, un proyecto sumamente innovador que acompaña a las mujeres embarazadas en riesgo, y dos nuevos centros de Crecer, dedicado a educar y desarrollar competencias en niños en edad escolar.

Comentá la nota