Celebrando la diversidad: Crimea construye su mezquita más grande

Celebrando la diversidad: Crimea construye su mezquita más grande

 En Simferópol, la capital de Crimea, comenzó oficialmente la cimentación de la mezquita más grande de la península, Cuma Cami —mezquita del viernes—, que promete convertirse en el centro cultural de todos los musulmanes crimeos.

La construcción del complejo de edificios de la mezquita comenzó el año pasado. En el lugar de la construcción ya ha sido levantada la sede de la administración del muftí.

Las obras ya se adelantan a los plazos en un mes. La fecha límite para terminar la construcción es el 21 de abril de 2019, es decir, cinco años después de que el presidente ruso firmara la orden de rehabilitación de los pueblos reprimidos. La meta de dicha orden es asegurar los derechos de los pueblos que sufrieron las represiones durante la época soviética.

La ceremonia fue protagonizada por el dirigente de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, el muftí de los musulmanes crimeos, Emirali Abláev, y el obispo metropolitano de Simferopol y Crimea, Lazar, según informa Sputnik News.

"El edificio que se está construyendo adornará nuestra República. Esta mezquita se convertirá en un lugar importante de todos los musulmanes de Crimea", declaró el líder crimeo a los periodistas.

El parlamentario ruso, Ruslán Balbek, subrayó a Sputnik que la mezquita se construye con el patrocinio del presidente ruso, Vladímir Putin.

Comentá la nota